PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008

 

servicios publicos

El Gobierno local publica la actualización
automática del precio del bus

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad anunció ayer, a través del Boletín Oficial, la actualización automática de los precios del servicio de transporte público de autobús. Las nuevas tarifas estarán en vigor desde la jornada de hoy, un día después de la publicación.

La actualización del precio de los billetes y el bonobús se realiza, de forma automática antes del inicio de cada año, fruto del acuerdo plenario de 20 de diciembre de 2005. El indicador elegido para hacer esta operación es el IPC determinado por los Servicios de Intervención de la Ciudad.

El billete ordinario, según esta actualización, se quedaría como estaba (0,70 céntimos de euro). El bonobús subiría de 0,58 a 0,59 céntimos mientras que los tickets para trabajadores y estudiantes incrementarían su valor en un céntimo cada uno alcanzando los 0,37 y 0,36 céntimos respectivamente. Los precios para jubilados, pensionistas y del billete especial de feria mantienen su coste del año 2008.

Podría aumentar más

Estaba previsto que la Consejería de Presidencia llevara a Consejo de Gobierno la actualización de precios de los billetes de autobús. Debía haberse hecho antes de final de año pero por cuestiones de agenda no ha podido ser.

La Ciudad debía dilucidar si la actualización respondía a las demandas de la empresa, que pedía un aumento de 0,70 a 0,75 o al criterio del Consejo Económico y Social, que recomendó que el aumento se fijara conforme al Índice de Precios al Consumo.

Así pues, esta subida de precios podría ser aún mayor si el Gobierno local escucha a Hadú-Almadraba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto