PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


Aziz Azmani. cedida.

protestA
 

Azmani exige unanimidad
contra la “masacre” israelí

Jóvenes Demócratas se adhirió ayer a la manifestación que UDCE-IU ha convocado para el próximo viernes
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El coordinador del Grupo Árabe Socialista del PSOE, Aziz Azmani, reclamó ayer a la comunidad internacional que tenga una respuesta “unánime y contundente” contra “la acción brutal y desproporcionada” que el ejército israelí está llevando a cabo “contra un pueblo desarmado” en la franja de Gaza.

Los bombardeos que el ejército israelí está llevando a cabo contra objetivos de la franja de Gaza y que han causado la muerte de cientos de personas están encontrando respuesta lejos de las fronteras en las que se ejecutan. Una de las organizaciones que ha criticado la actitud del Ejecutivo israelí ha sido el Grupo Árabe Socialista del PSOE cuyo coordinador es Aziz Azmani, quien además encabeza Juventudes Socialistas en Melilla. A juicio del político el Ejecutivo israelí está cometiendo una “masacre” sobre el pueblo palestino con estas acciones y por ello exigió a la comunidad internacional que “actúe de forma unánime y contundente” para obligar al Gobierno israelí “a poner fin a la matanza de civiles palestinos”. Y es que Azmani sostiene que el ejecutivo que encabeza Ehud Olmert está atentando “contra las leyes y los convenios internacionales” y además asegura que estas acciones son “una clara violación de los derechos humanos”. Por todo ello el diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla aseguró que si se permite “que la matanza de civiles palestinos continúe” será un “descrédito” para las organizaciones internacionales” e instó a que se ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina. El socialista también hizo un llamamiento a las Naciones Unidas para que auspicie una cumbre sobre el conflicto que cuente con la Autoridad Palestina, Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y la Liga Árabe.

Jóvenes Demócratas

El pasado lunes el grupo parlamentario UDCE-IU convocaó en Ceuta una manifestación para el próximo viernes día 2 de enero, a la que ayer se adhirió Jóvenes Demócratas.

La organización mostró mediante un comunicado de prensa su “repulsa e indignación” ante lo que considera, una “masacre”, término que coincide con la valoración del Grupo Árabe Socialista.

Por ello desde la entidad que encabeza Nawal Mohamed se hizo un llamamiento a la población “para que haga pública su condena a la inhumana e injustificada acción” que se ejerce “contra la población civil palestina” acudiendo a esta marcha que partirá desde la Plaza de la Constitución a las 17 horas y concluirá en la otro lugar céntrico, la Plaza de los Reyes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto