PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


hospital civil del ingesa. el pueblo.

incidente
 

Suspendidos los servicios de Urbaser en los Príncipes por
la agresión a un operario

Un trabajador de Urbaser fue agredido
ayer en la mejilla con un cúter cuando trabajaba en el Príncipe
 

CEUTA
Javier García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité de Empresa de Urbaser decidió, después de la agresión, suspender a partir de las 14 horas todos los servicios tanto en Príncipe Alfonso como en Príncipe Felipe hasta que no mejoren las medidas de seguridad de los trabajadores de ambas zonas .

El Comité de Empresa de Urbaser decidió ayer suspender desde las 14:00 horas las actividades que los operarios de la entidad llevan a cabo en la zona después de que un trabajador que baldeaba en el Príncipe Alfonso fuera agredido ayer en torno a las 11 horas con un cúter que le produjo un corte en la mejilla izquierda.

Para la portavoz del Ejecutivo local esta acción responde a un “hecho puntual e inesperado” provocada por “un impresentable”. Desde el Comité de Empresa de Urbaser coincidían con Bel en calificar este suceso como puntual, sin embargo su presidente, Rafael Castillo, añadió que hechos “aunque menos agresivos se han venido repitiendo”. Por eso el suceso ha colmado la paciencia de los representantes sindicales y ayer el organismo decidió paralizar la actividad hasta que no aumenten las medidas de seguridad en la zona”. “Esto no es una huelga”, apuntó Castillo, “y los vecinos no tienen la culpa, pero no queremos que llegue a pasar algo peor”, concluyó. La suspensión en los servicios se mantendrá al menos hasta hoy a las 10:00 de la mañana, hora a la que está previsto que se produzca un enuentro a cuatro bandas entre representantes de Urbaser, del Comité de Empresa, de la Consejería de Medio Ambiente y de la Asociación de Vecinos del Príncipe para estudiar las posibles medidas con las que se puede mejorar la seguridad de estos trabajadores. Para Castillo estás medidas pasan por que haya en ambas barriadas presencia policial “al menos de momento”. La consejera de Medio Ambiente por su parte apuntó que la presencia de policías es una de las medidas que se pueden adoptar aunque señaló que existen otras posibilidades.

El sindicato UGT, por su parte, envió un comunicado en el que expresó su “más enérgica condena contra la agresión” y reclamó, además, que se tomen las medidas oportunas para atajar el problema.
 


El presunto agresor fue detenido tras el suceso

Un hombre fue detenido ayer por la presunta agresión a un trabajador de la empresa Urbaser en la barriada del Príncipe. Los hechos se produjeron entorno a las 11:00 horas. El agresor empleó presumiblemente un cúter, y le cortó la mejilla izquierda al empleado quien posteriormente fue intervenido en el hospital, aunque recibió el alta hospitalaria a lo largo de la tarde. Al cierre de esta edición se desconocían de manera oficial las causas del suceso. El agredido es un hombre de 54 años que responde a las iniciales de J.M.C. y es un operario de la empresa Urbaser que en el momento de la agresión llevaba a cabo labores de baldeo en la zona del Príncipe Alfonso. Cada día trabajan entre la barriada del Príncipe Alfonso y la del Príncipe Felipe entre 8 y 10 personas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto