PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


interior de un establecimiento. reduan.

rebajaS
 

El impacto sobre Ceuta del
adelanto de las rebajas en
Andalucía puede reducirse

Inditex (Stradivarius o Zara) y Corte Inglés eluden la propuesta de la Junta e iniciarán el 7 el periodo de ventas con descuento
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Inditex (Stradivarius, Pull & Bear, Zara) y El Corte Inglés, grandes firmas del mundo de la ropa y los complementos, han anunciado su intención de no adelantar las rebajas al día 2 de enero ni en Andalucía ni en otro punto de España. Este anuncio puede reducir el impacto del adelanto del periodo de rebajas propuesto para el 2 de enero por la Junta de Andalucía para todo el territorio autonómico.

“Este anuncio de Inditex y El Corte Inglés es una buena noticia para el comercio en Ceuta”. Fueron palabras de Jorge Campos, un destacado empresario de la ciudad y hasta hace poco presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro. Este hecho, según este, no hace sino recalcar que el tan publicitado adelanto de las rebajas en Andalucía era una posibilidad más que una actuación generalizada de todos los comercios y superficies.

Entienden los empresarios y comerciantes de Ceuta que las tiendas de Inditex o El Corte Inglés son los principales reclamos para el desplazamiento hacia tierras andaluzas en tiempo de rebajas. Al iniciarse este periodo allí al mismo tiempo que en Ceuta (y en casi todo el territorio nacional) serán menos los que se vayan. Así, según el propio Campos: “Lo normal es que sin el atractivo de las rebajas en estas entidades a los ceutíes les costará algo más decidir irse a la península”.

Otro importante comerciante, Juan Torres, propietario de varias tiendas de zapatería y calzado, consideró que la oferta de Inditex en Ceuta es suficiente como para propiciar que ir a comprar en rebajas no sea el único motivo para cruzar el charco. “La gente no se va sólo por las rebajas. Ceuta tiene marcas de prestigio”, aseguró después.

Este justificó, una vez más, la decisión de los comerciantes de no adherirse a la propuesta de la Junta de Andalucía de adelantar al día 2 las rebajas. “Nuestros clientes, a parte de los ceutíes, son los marroquíes. Ellos saben que el periodo de descuentos empieza el día 7 y no podíamos cambiar. Adelantar este proceso es desvirtuar las rebajas”, añadió.

Torres apreció que en Andalucía “con esto de la crisis se han debido poner un poco nerviosos y les ha dado por adelantar las rebajas”. Además de la comunidad vecina, Madrid y Extremadura han abierto la posibilidad a sus comercios para que el periodo de venta con descuentos pueda iniciarse este viernes día 2.

Por su parte, Campos destacó que el entramado comercial ceutí se ha movido tras el anuncio de adelanto de las rebajas. Así, hay algunas firmas que han optado por ofrecer a sus clientes importantes promociones y descuentos. “Ceuta tiene una oferta interesante pero quizá la gente no valora lo que tiene”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto