PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


el general durante el acto. comge.

ejercito
 

La Jefatura de Personal se
disuelve y sus fracciones pasan
a la COMGE y Madrid

El coronel Buj se despide ante la presencia del comandante general de una unidad que se fragmenta por reorganización
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comandancia General de Ceuta pierde a la Jefatura de Personal (JPER), una unidad mandada hasta ayer por el coronel Domínguez Buj, y que por cuestiones de adaptación orgánica quedará fragmentada, pasando sus tareas a depender de unidades ceutíes y, en algún caso, de Madrid y Sevilla.

El comandante general, Enrique Vidal de Loño, asistió ayer al acto de disolución de la Jefatura de Apoyo (JPER), que ha contado con tan solo tres años de vida, y que se despidió bajo la batuta del coronel Domínguez Buj.

El acto se celebró en la intimidad en el establecimiento Militar de la Marina, junto a Delegación de Defensa. El motivo de la clausura de esta unidad radica en la adaptación orgánica del Ejército, que ha tenido a bien cerrar esta parcela de trabajo que hacía sus funciones en la Marina.

La JPER era un órgano dependiente de la Comandancia General, aunque radicado en el acuartelamiento de la Marina y que tenía las funciones de control de personal, una misión que va a recaer ahora sobre el Negociado de Personal y sobre la Unidad de Servicio de Acuartelamiento de Serrallo Recarga. Otra de las funciones encomendadas a la JPER era la de examinar a los aspirante a soldados, en el apartado de la Educación Física. Además, se encargaban del control e intervención de armas y daban el curso de conductores. A partir de ahora, la Educación Física recaerá en la Comandancia General, , al igual que el curso de conductores, que también irá destinado hacia Caballería; mientras que la intervención de armas la controlará el Ejército directamente desde Madrid. La Subinspección General de Sevilla también acogerá parte de la fragmentación de la JPER, aunque desde la Comandancia no se concretó cuáles serían.

En cuanto a las tareas de personal de la JPER, consistían en movilización, gestión y asistencia del personal. Será hoy, oficialmente, cuando esta unidad pase a mejor vida. Muchos de los integrantes de este cuerpo, conformado por alrededor de 30 personas, ocuparán destinos fuera de la ciudada autónoma; el coronel jefe, sin embargo, mantendrá la plaza de Ceuta, a la espera de su retirada de la vida militar activa.
 


Buj destaca la “voluntad, espíritu y juicio” de los militares de la JPER

El coronel Buj utilizó un discurso cargado de ejemplos y alusiones literarias. “Para nosotros llega un periodo de incertidumbre, no os agobiéis; como dijo Hamlet ante la calavera, ‘La cuestión está en el ser: mientras uno existe se puede avanzar, tropezar, cambiar el rumbo y, si es necesario, volver a empezar”. El coronel agradeció el trabajo realizado en estos años por sus hombres: “Nuestro trabajo es solo una gota de agua en el océano, pero tenemos que pensar que sin esa gota, el océano no estaría tan lleno”, dijo. También hizo suyas las palabras de Benedetti: “Me gusta la gente que vibra (...) Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica; la que con su energía contagia; la gente fiel y persistente; la que se busca soluciones”. Tras 15 meses como jefe de la JPER, Buj se despidió deseando suerte a los suyos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto