PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


carroza del año anterior. el pueblo.

fiestas
 

Seis majestuosas carrozas
formarán la Gran Cabalgata de Reyes

La Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta pondrá la nota musical a este esperado evento por los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo lunes será el gran día para los más pequeños de la casa, que un año más se convertirán en los protagonistas con la llegada desde el lejano Oriente de los tres Reyes Magos cargados de regalos sobre sus camellos y acompañados de sus pajes que también repartirán caramelos entre los que acudan a recibirlos durante su especial Cabalgata por las calles de la ciudad.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentra ultimando los preparativos de la esperada Gran Cabalgata de Reyes Magos, la cual partirá el próximo lunes día 5 de enero desde la Plaza de Maestranza a las 19.30 horas para recorrer las calles más céntricas de Ceuta, tal y como recoge el programa de actividades elaborado por la citada Viceconsejería.

A este respecto esta Gran Cabalgata contará con un total de seis majestuosa carrozas, estando reservadas tres de ellas para Sus Majestades, y las otras tres serán la del Cartero Real, la del Pesebre y la de la Estrella, siendo estas últimas donde estarán un gran número de personal de apoyo para colaborar con Melchor, Gaspar y Baltasar y repartir entre los asistentes caramelos e ilusión.

Dentro del cortejo que volverá a formar esta Gran Cabalgata se volverá a contar con el grupo de la Escuela de Equitación de nuestra ciudad, así como los integrantes de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, los cuales amenizarán la Cabalgata con un amplio repertorio de villancicos y canciones navideñas.

Además cabe destacar que desde el próximo viernes y hasta el mismo día de la Cabalgata, Melchor Gaspar y Baltasar recibirán uno por uno a centenares de pequeños ceutíes que este martes madrugarán para comprobar que los Reyes han sido generosos y ver así cumplidos todas sus peticiones.

Pero antes, serán muchos los padres que saldrán a la calle con sus hijos para brindar una vibrante acogida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desde tan lejos llegarán a Ceuta para desfilar en la Gran Cabalgata.

Comentar que antes de discurrir por las calles del Centro, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán a la zona de Hadú para partir a las 17:30 horas desde la calle Teniente Coronel Gautier hasta la Avenida de Regulares. Una vez realizado esta minicabalgata, visitarán los centros benéficos de nuestra ciudad y finalmente a las 19:30 horas partirán desde la Plaza de Maestranza para recorrer con sus carrozas, pajes y ayudanteslas calles más céntricas de Ceuta en un trayecto que les llevará hasta la Avenida Alcalde Sánchez Prado.

Pero la agenda del lunes la tienen repleta de numerosos actos en Ceuta. Primero, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, recibirá a los tres Reyes Magos en su despacho para trasmitirles el calor de todos los ceutíes a su llegada, como ya hiciera el pasado año, cuando les agradeció su presencia “para llevar ilusión a todos los caballas, especialmente a los niños, apuntó el presidente de Ceuta en aquella ocasión.

La recepción tendrá lugar este año a la una de la tarde, y Juan Vivas aprovechará la ocasión para desearles que su paso por la ciudad traiga muchos juguetes a los niños y mucha solidaridad para los más necesitados.

Mas tarde, sobre las seis, será el momento de la ya tradicional visita a centros benéficos de Ceuta, para repartir ilusión allí donde más lo necesitan. Y a las siete y media, el gran momento que todos los niños esperan con paciencia durante todo el año: la Gran Cabalgata. La espera habrá valido la pena si el domingo por la mañana los Reyes se han acordado de dejar lo que habían escrito en sus cartas con gran ilusión.

Lo único por lo que hay que preocuparse es por las inclemencias climatológicas que vienen azotando nuestra ciudad, las cuales podrían dar al traste con esta esperada Cabalgata de Reyes Magos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto