PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE ENERO DE 2009


local del poblado marinero. a. samiñán.

celebracion
 

El “civismo” impera en la celebración
de un final de año “sin incidencias”

Ni peleas, ni agresiones, ni roturas del
mobiliario urbano, sólo algunas atenciones por intoxicaciones etílicas; es el balance que desde Gobernación se hace del desarrollo de la Nochevieja
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta cierra la celebración de la Nochevieja “sin incidencias de relevancia”. Así lo transmitió el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, quien desatacó el “civismo” demostrado por los caballas. Ni peleas, ni agresiones, ni roturas del mobiliario urbano, sólo algunas atenciones por intoxicaciones etílicas. Es el balance.

La Ciudad, a través de la Consejería de Gobernación, preparó un dispositivo especial de seguridad para la celebración de la Nochevieja. Un operativo extraordinario que se inició a las 18.00 horas con la celebración de la San Silvestre infantil y que continuó más tarde con la carrera de adultos. Desde entonces y hasta la finalización del mismo a la mañana de ayer 1 de enero la “normalidad” fue la nota predominante.

“La organización ha sido perfecta y ello propició un desarrollo correcto de las dos pruebas atléticas”, explicó el responsable del área de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez. Este destacó que la presencia policial ayudó a que no existieran complicaciones en el tráfico de vehículos.

El consejero de Gobernación estuvo en permanente contacto con los mandos de la Policía Local presentes en las calles. “Ninguna incidencia destacable” fueron las palabras transmitidas en cada ocasión a Rodríguez Gómez.

Las intoxicaciones etílicas de los jóvenes fueron las intervenciones que predominaron en la noche del 31 de diciembre. Este extremo fue confirmado por fuentes sanitarias del INGESA que corroboraron que no se registró “ninguna incidencia fuera de lo común en una noche de celebración” como la de anteayer.

A diferencia de ocasiones anteriores el mobiliario urbano de las principales calles del centro no sufrió en Nochevieja ningún deterioro por actos vandálicos. El consejero de Gobiernación confirmó también este hecho y, como era de esperar, se alegró de ello.

Así, Rodríguez Gómez mostró su “satisfacción” por el “civismo demostrado por los ceutíes durante la noche del miércoles”. “La ausencia de incidentes destacables es la mejor noticia para la entrada de año”, abundó.

El Poblado Marinero, lugar de los locales de marcha no registró incidentes. El despliegue policial y el buen comportamiento de la gente evitó las típicas peleas y desalojos. La presencia de la UIR fue importante además.

Por otro lado, Gobernación destacó la importante labor de los taxis que transportaron a una gran cantidad de ciudadanos tanto en el inicio como en el final de la jornada.

El dispositivo nocturno estuvo compuesto por 28 agentes de la Policía Local distribuidos entre una unidad de la UIR y seis patrullas.
 


La labor de Cruz Roja se salda con dos atenciones

La Oficina Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario, activó un dispositivo especial para la tarde noche del fin de año, al igual que ocurrió en la jornada del 24. Cruz Roja puso en marcha un servicio compuesto por una ambulancia y tres técnicos que desarrollaron una labor de apoyo al Servicio de Emergencia 061. La actuación de Cruz Roja se limitó a la atención de dos incidentes de carácter leve, según manifestaron fuentes de la Oficina Provincial de la ONG en Ceuta. La primera intervención se llevó a cabo a una mujer que precisó del traslado al hospital civil del INGESA desde su domicilio a causa de una enfermedad. Cruz Roja actuó ante la urgencia de esta contingencia. La segunda intervención de relevancia se realizó con una mujer que cayó en la vía pública y se produjo a consecuencia del resbalón una brecha en la frente. La mujer no sufrió mayores percances por lo que se le practicaron unas curas en primera instancia y no hizo falta su traslado al centro hospitalario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto