PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 2 DE ENERO DE 2009

 

sindicatos

CCOO y CSIF defiende al Comité de Empresa de FCC

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sindicato UGT denunció días atrás una supuesta exclusión laboral del Comité de Empresa de FCC, encargada del servicio municipal de limpieza, a dos trabajadoras de la plantilla debido a la afiliación sindical ugetista de ambas empleadas. Un extremo que ayer fue desmentido por los responsables del Comité de Empresa y los sindicatos a los que pertenecen, CSI-CSIF y CCOO.

Los hechos que han originado la confrontación entre UGT y CSIF-CCOO se remontan al pasado 23 de diciembre, día en que la empresa FCC comunicó su decisión de ampliar el contrato de media jornada a jornada completa a 20 de los 22 trabajadores que se encuentran actualmente en esa situación, en cumplimiento del Convenio Colectivo firmado por todos los sindicatos a excepción de UGT.

La organización ugetista denunció entonces que estas dos trabajadoras habían sido excluidas por ser afiliadas a UGT, afirmación de fue ratificada en un artículo de opinión publicado en este Diario el pasado lunes, cuyo título era ‘CSIF y CCOO, Sindicatos sin democracia’.

Sin embargo, los responsables del Comité de Empresa, acompañados de los responsables de los sindicatos CCOO y CSIF, comparecieron ayer en rueda de prensa para negar tanto las críticas de UGT como este artículo de opinión. Así, el presidente de CSIF, José Silvestre, aseguró que respalda al presidente del Comité de Empresa de FCC, Antonio Guerrero, y recordó que éste ha sido elegido por todos los trabajadores de la plantilla. Por su parte, Guerrero puntualizó que la designación de los 20 trabajadores que han ampliado su contrato a jornada completa ha corrido a cargo de la propia empresa y no del Comité, por lo que desmintió esa presunta exclusión a causa de la afiliación sindical. De hecho, Guerrero recordó que la empresa quería ascender en un principio a sólo 17 trabajadores, pero gracias al empeño del Comité de Empresa, este número se amplió finalmente a veinte. Además, afirmó que se encuentra en conversaciones con los responsables de FCC para que las dos trabajadoras que se han quedado fuera puedan también beneficiarse de la ampliación de jornada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto