PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 3 DE ENERO DE 2009


carmelitas descalzas. m.z..

obra social
 

La Caixa hace un ‘regalo de reyes’
a las carmelitas de Tánger

Las oficinas ceutíes se han unido para destinar a cinco organizaciones parte
de los beneficios que han generado
 

CEUTA
Javier García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tanto la Fundación La Caixa como cada una de las oficinas repartidas por España destinan a diferentes organizaciones y actividades parte de los ingresos que genera la entidad ya que tal y como señala el director de una de las oficinas “como caja de ahorros no podemos tener beneficios y de ahí que una parte de ellos la destinemos a la inversión social”

En torno a las 12.00 horas de la mañana dos monjas de las hermanas Carmelitas Descalzas de Tánger llegaban a la oficina de ‘La Caixa’ en la calle Real donde les esperaba un ‘regalo de reyes’ en forma de cheque. Y es que cada una de las oficinas de la entidad distribuye anualmente una parte de sus beneficios entre organizaciones sociales. El director de la oficina, Carlos Carretero se muestra satisfecho con que se distribuyan de esta forma parte de los ingresos porque tal y como señala las cajas de ahorros no tienen como objetivo lograr beneficios. Sin embargo lamenta que los fondos que destina a Ceuta la fundación de ‘La Caixa’ acaben muchos años en otras ciudades por falta de proyectos sociales. Este año las diferentes oficinas de la ciudad se han unido para llevar a cabo aportaciones a las carmelitas descalzas, a Cruz Blanca, ACEFEP, Nazaret y Cáritas.
 


“Con este dinero cubriremos las necesidades de la
comunidad porque nosotras no tenemos pensión”

”Agradecemos mucho esta aportación y con ella podremos cubrir necesidades de la comunidad”. Estas declaraciones las realizaba la priora de las Carmelitas descalzas de Tánger, María Jesús Sanz, tras recibir de manos de los empleados de la oficina la aportación que la caja les ha destinado este año. Y es que Sanz señala que ninguna de las 6 hermanas que forman parte de la agrupación en la ciudad marroquí tienen pensión y asegura que no reciben subvenciones estatales. Sin este tipo de ingresos la congregación sobrevive con los dulces que elaboran y venden en el convento que ocupan desde 1934. Con estos ingresos cubren sus necesidades y además, según Sanz, “cuando podemos ayudamos a los necesitados de la zona con alimentos y ropa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto