PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 6 DE ENERO DE 2009


estado de la vivienda. FDZ

preocupación
 

Pide la declaración de ruina para su casa afectada por el temporal de septiembre

Un vecino de San Amaro espera la visita de
un perito municipal que certifique que el inmueble sufre peligro de derrumbamiento
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un vecino de San Amaro solicita a la Ciudad la visita de un perito a su vivienda, afectada gravemente por el temporal de finales de septiembre. El inmueble, situado bajo un montículo de tierra en zona costera, corre peligro de derrumbamiento tras el corrimiento de una parte de la superficie por el azote de agua y viento durante aquel temporal.

José Antonio Pérez Aroyo es un vecino de San Amaro que vive junto a su familia bajo difíciles condiciones después del virulento temporal de finales de septiembre que inundó su domicilio y arrastró parte de la superficie sobre la que se asienta el inmueble. “Tengo a mis tres hijos durmiendo en un pequeño cuartillo por que el otro dormitorio corre el riesgo de venirse abajo”, explicó. Los tres son mayores de edad y uno de ellos, su hija, está en avanzado estado de embarazo.

El inmueble recibió tras el temporal la visita de los bomberos y de la propia consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, según relató. “Nos prometieron que iba a venir un perito para firmar una declaración de ruina”, agregó. Una declaración de este tipo posibilitaría un realojo en una vivienda proporcionada por la Ciudad. Es precisamente esto lo que este ceutí y su familia vienen reclamando desde hace ya tiempo.

Durante los primeros días José Antonio y su familia tuvieron que trasladarse a casa de unos familiares pero tras adecentar la casa volvieron. Desde entonces siguen sin noticias. Los bomberos han vuelto recientemente y le han recomendado que no entre en la habitación afectada por el corrimiento de tierra.

Además, este inmueble sufre de goteras perennes, por casi todas las habitaciones. La impermeabilización del mismo es imposible ya que las humedades son latentes. Esta vivienda era, como muchas otras de Ceuta, propiedad de la JOP primero y del MOPU después. “No vivo en propiedad, pero tengo certificación de que vivo aquí legalmente”, precisó. Es por este motivo que no puede hacer grandes reformas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto