PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


vidal de loño pasando revista. reduan.

celebración de la pascua militar
 

Vidal de Loño agradece a los militares que deben irse su disciplina, lealtad y generosidad

El comandante general de Ceuta aprovechó ayer la celebración de la Pascua Militar para alabar el papel desarrollado por los militares destinados en la ciudad en misiones exteriores y para felicitarse por su elevado grado de preparación y compromiso
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, agradeció ayer tras la parada militar que dio inicio en la Plaza de África a los actos conmemorativos de la Pascua Militar la “disciplina, lealtad, espíritu de servicio y generosidad” con que los militares afectados, sobre todo mandos, por el Real Decreto 416/2006 de reestructuración del Ejército han asumido su papel “anteponiendo siempre el bien del Ejército y del servicio a toda mira personal”. Igualmente, se felicitó por la “importante” participación de la COMGECEU en Kosovo e instó a la tropa a su mando a seguir “perseverando en nuestro servicio a la Patria”.

Apagados los ecos de la polémica, el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, aprovechó ayer el discurso que pronunció “en representación de Su Majestad el Rey” en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia con motivo de la celebración de la Pascua Militar para rendir homenaje y tributo a todos los militares afectados por el Plan Ejército XXI, a quienes agradeció, “como jefe suyo, la disciplina, lealtad, espíritu de servicio y generosidad que han demostrado durante todo el proceso, anteponiendo siempre, como soldados que son, el bien del Ejécito y del servicio a toda mira personal”.

“Las adaptaciones”, repasó Vidal, “han tenido impacto tanto en los organigramas, dependencias orgánicas, estructura y ubicación de las unidades, como en su personal, fundamentalmente en sus cuadros de mando. Se empieza el año ya con la nueva organización y las nuevas plantillas, si bien una parte considerable de las personas excedentes continuarán provisionalmente en comisión de servicio”, explicó, “en tanto se les vaya asignando el nuevo destino que les corresponda con arreglo a las necesidades del Ejército”.

Dicha mención aparte, el general de División dedicó, como es tradicional en esta jornada, que conmemora la recuperación de la ciudad de Mahón en 1782, buena parte de su intervención tras la parada militar que tuvo lugar en la Plaza de África a repasar los hitos más relevantes del año pasado en el ámbito castrense de la ciudad autónoma.

En ese contexto Vidal de Loño subrayó la “importante” contribución de la COMGECEU a la misión internacional de Kosovo, en la que participó “cumpliendo con éxito su misión en circunstancias delicadas y difíciles”. “Sus componentes [de la Agrupación Ceuta] pusieron de relieve la eficacia del trabajo desarrollado con anterioridad, en el largo período de preparación para la misión”, destacó.

También alabó el papel de los 14 soldados de la Comandancia que permanecen destacados en distintas operaciones en el exterior y puso de relieve la preparación de la tropa ceutí con ejercicios como el ‘Baluarte 08’, que se desarrolló en Zaragoza con la participación de 1.370 efectivos y 370 vehículos “en un complejo movimiento logístico que permitió a nuestras unidades ejercictarse en uno de los mejores campos de maniobras de Europa. Su alocución terminó, como siempre, con un brindis por España, por el Rey y por las Fuerzas Armadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Comandancia se congratula por sus buenas relaciones con la sociedad civil

El general de División señala la preparación para su próxima misión en Kosovo como prioridad para el nuevo año

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto