PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


juan jesús vivas lara. m.z..

declaraciones
 

Vivas: “Ceuta es ante todo la prolongación de España en África”

El presidente se felicita con ‘La Aventura de la Historia’ de la generosidad de la Historia y Naturaleza para con la ciudad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

¿Qué es Ceuta? “Ceuta es ante todo una prolongación de España en África y lo es desde que los ceutíes eligieron formar parte de la Corona de Castilla en 1640”, explica el presidente Vivas, en la entrevista concedida a la revista ‘La Aventura de la Historia’, que esta semana dedica a las dos ciudades autónomas sus suplementos mensuales ‘Así se hizo España’.

La revista ‘La Aventura de la Historia’ ha dedicado a las dos ciudades autónomas sus suplementos mensuales de enero dentro de la serie ‘Así se hizo España’. En el dedicado a Ceuta, donde entre otros escriben sobre la ciudad el director general de Política Interior, Adolfo Hernández; el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló o el doctor en Historia Antigua Enrique Gozalbes, entre otros, el presidente de la Ciudad responde a una entrevista en la que analiza los retos políticos y económicos de Ceuta, “una ciudad moderna, que ha sufrido una gran transformación en los últimos años” de la que lamenta que “la imagen que tienen el resto de españoles no siempre se ajusta a la realidad” a pesar de que, según pone de relieve, “la Historia [local] es rica y la naturaleza ha sido generosa con Ceuta”. La revista con los dos suplementos, ya a la venta, cuesta 3,60 euros.
 


“La reforma de un Estatuto no debe ser caprichosa,
debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos”

El presidente de la Ciudad no cree que la reforma del Estatuto de Autonomía local sea “inexcusable” para el desarrollo local. “Ceuta no es una Comunidad Autónoma, pero es una ciudad con Estatuto de Autonomía”, deja claro en la entrevista del especial, en la que recuerda que “en la Carta Magna está abierta la puerta para que las dos ciudades autónomas se conviertan en Comunidades Autónomas”. “Nosotros pensamos que el vigente Estatuto ha sido un buen instrumento para el desarrollo de Ceuta, ha traído progreso y no renunciamos a él”, dice, y apuesta por “abrir un proceso de reflexión para cambiar el Estatuto, pero no porque ya no valga, sino porque como todo, es mejorable”, aunque advierte de que “la reforma de un Estatuto no debe ser nunca algo caprichoso, debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto