PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


usuarios en un comercio. el pueblo.

comercios
 

Las rebajas toman a partir de
hoy el pulso a la crisis económica

Los españoles gastarán de media 101 euros por persona, lo que supone un 15 por ciento menos que el año pasado
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de que otras comunidades autónomas decidieran adelantar las rebajas para invitar al consumismo en crisis, la ciudad apertura mañana las suyas. Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), el español gastará en este periodo de rebajas unos 101 euros por persona, lo que significaría un descenso del 15 por ciento con respecto al extinto 2008.

El baluarte del funcionariado de Ceuta se evalúa mañana ante la apertura de las rebajas para la cuesta de enero. Con la crisis económica otras autonomías decidieron adelantar la bajada de precios a fechas plenamente navideños. En Ceuta, tras varios titubeos, se decidió que se conservase el inicio del periodo de rebajas aunque lo adelantase la vecina Andalucía.

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), los españoles gastarán una media de 101 euros por lo que el gasto por persona descenderá en un 15 por ciento con respecto a 2008.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar un gasto excesivo por la gula consumista. Se aconseja hacer un lista previa de artículos para fijar los objetivos de forma clara, comparar precios, exigir que junto al coste de los artículos rebajados se informe del precio anterior a la rebaja o no aceptar artículos con taras. Fundamentalmente y resumiendo como en el último mandamiento, no olvidar que el consumidor cuenta con los mismos derechos en tiempo de rebajas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto