PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


miembros de csi-csif. el pueblo.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios
 

Los delegados de CSIF elegirán a su nuevo coordinador el próximo día 16

El presidente de la Unión Autonómica de Andalucía presidirá la votación, para la que Ricardo Martínez parece el mejor situado
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los propios delegados de la Unión Autonómica de Ceuta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) tendrán la oportunidad el próximo día 16 de decidir quién será su nuevo coordinador, en un proceso democrático que, no obstante, no será un Congreso. De momento, el mejor situado por sus propios compañeros parece ser Ricardo Martínez, miembro de la Sección de Administración Local del sindicato.

Madrid ha decidido que, a diferencia de lo que ocurrió la última vez –cuando se nombró unilateralmente a Manuel Domínguez como coordinador– sean los propios delegados de la Unión Autonómica quienes elijan a su nuevo dirigente en Ceuta del CSI-CSIF.

Así, alrededor de una veintena de delegados sindicales votarán en un proceso que estará presidido por el presidente de la Unión Autonómica de Andalucía, Rafael Hurtado de Mendoza, quien viajará a Ceuta el día 15 para reunirse el día antes con los dirigentes sindicales de las distintas secciones.

Quien parece mejor situado para hacerse con las riendas de la central sindical en la ciudad es Ricardo Martínez, a quien la mayoría de sus compañeros delegados le ven como la persona idónea para ser el coordinador.

No obstante, hasta la celebración de un próximo Congreso –todavía sin fecha– en el que se elija al nuevo presidente de CSI-CSIF en Ceuta, la Unión Autonómica de Andalucía tendrá, en contacto con el nuevo coordinador, peso en las decisiones a tomar en la ciudad autónoma.

Manuel Domínguez fue cesado el pasado día 22 de diciembre como coordinador del CSI-CSIF ceutí, después de que el sindicato en Madrid recibiese la comunicación de su alta en Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, algo que el propio Domínguez ha asegurado que no se trata de transfuguismo, ya que conocía que desde el pasado día 15 la Dirección de la central había tomado la decisión de cesarle a raíz de un informe que realizó criticando a algunos liberados con peso en el sindicato.

Por otro lado, fuentes de CSI-CSIF señalaron ayer que, al igual que CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT), se plantean denunciar el incumplimiento del convenio entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad respecto al Plan de Empleo Adicional, con el cual, a su juicio, se están cubriendo puestos estructurales en la Administración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto