PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


inmediaciones del monte hacho. archivo.

sanidad
 

La Sociedad de Caza elimina a los perros salvajes del Monte Hacho

Los tres ejemplares que quedaban habían atacado a viandantes y fueron abatidos este fin de semana tras el permiso decretado por la Consejería de Sanidad
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sociedad de Caza abatió el pasado fin de semana a la jauría de perros salvajes que se había asentado en la zona de Valdeaguas y que había atacado a varios viandantes en esa parte del Monte Hacho. La Consejería de Sanidad decretó su “reducción selectiva” tras haber intentado su retención mediante métodos que resultaron poco eficaces.

Los cazadores pudieron abatir a los tres perros asilvestrados que habían atacado o amedrentado a varios viandantes en la zona de Valdeaguas, que se sitúa en el recorrido que realizan muchos ciudadanos alrededor del Monte Hacho. Tres era el número de ejemplares de los que se tenía constancia por lo que la amenaza para los paseantes parece que ha conluido. La Consejería de Sanidad había probado otros métodos menos expeditivos para lograr su captura. Los trabajadores de la Ciudad probaron con dardos anestesiantes, lazos y jaulas trampa en las que se colocaba un cebo. Hasta la pasada semana sólo se había conseguido lograr retener a una hembra que fue trasladada a la sede de la Asociación Protectora local en García Aldave.

Esta actuación se encontraba recogida en la Orden de Veda emitida tras el último Consejo de Caza para la existencia de los “perros errantes”: “La Consejería de Medio Ambiente podrá autorizar la realización de batidas controladas en terrenos sometidos a régimen de caza controlada”.

La procedencia de los animales es aún desconocida, “probablemente sean animales de obras. Están allí para la vigilancia y una vez que concluyen se les dejan sueltos, algunos pueden asentarse en el monte y una vez allí se asilvestran y pueden volverse peligrosos y agresivos para el hombre”, fue la idea que manejó el presidente de la Sociedad de Caza, Antonio López.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto