PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


reparto distribuido. paula medina.

presupuestos generales de la universidad de granada
 

Humanidades y Enfermería
recibirán casi 200.000 euros de la UGR para este año

La Universidad de Granada ha incrementado
el presupuesto de ambos centros respecto al 2008 gracias a la actualización del IPC de los tres últimos ejercicios, según informaron
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Facultad de Educación y Humanidades y la Escuela de Enfermería conocen ya el presupuesto que la Universidad de Granada ha consignado para ambos centros para este 2009. La actualización del IPC de los tres últimos ejercicios en los presupuestos de la UGR en Ceuta significará que estos centros dispondrán de más fondos que en años anteriores, según aseguraron fuentes de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada (UGR) destinará unos 160.258 euros de su presupuesto general a la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. De ellos, 106.931 euros serán para cubrir gastos estructurales, según informaron a EL PUEBLO fuentes de la entidad andaluza. El resto se repartirá en gastos derivados de actividades académicas (6.171 euros) y de mantenimiento del centro (47.156 euros).

La Escuela Universitaria de Enfermería F. González Azcune es primeriza en esto de los presupuestos ya que este es el primer año desde que se integró en la UGR. La previsión es que este centro pueda contar con un presupuesto de 27.338 euros de los que la mayor parte cubrirán gastos de mantenimiento (17.639 euros). Las partidas de gastos estructurales y de mantenimiento tendrán a su cargo 6.000 y 3.969 euros respectivamente, según la información a la que ha tenido acceso EL PUEBLO.

Los gastos de mantenimiento se han establecido en base a distintos criterios entre los que destaca la superficie de los centros, el profesorado adscrito y los alumnos matriculados. Así, según la información incluida en el expediente la Facultad de Educación y Humanidades posee 10.450 metros cuadrados mientras que la Escuela de Enfermería 3.349.

Ceuta, como campus de la Universidad de Granada tendrá disponible, como Melilla, una partida de 3.000 euros en materia de ayudas a desplazamientos dentro del Programa de Apoyo a los Estudiantes. La propuesta del plan propio para Ceuta y Melilla es introducir una ayuda que asuma el coste de traslado del estudiante de estos territorios al mismo Granada. La idea es que el estudiante ceutí y melillense disfrute de las mismas condiciones que los alumnos de las facultades de Granada.

Por lo demás, desde la Universidad de Granada abundaron en el “importante esfuerzo” realizado por incrementar los presupuestos, sobre todo en tiempo de crisis. “Es un aumento que, de alguna forma, repercute también en los campus de Ceuta y de Melilla”, señalaron.

Reacciones

El director adjunto de la Escuela de Enfermería, Jesús Ramírez, reconoce la bisoñez del centro en esta materia. “Ahora mismo estamos en plena faena”, apuntó tras reseñar uno de los últimos viajes realizados a Granada para conocer de primer mano los presupuestos concedidos a la escuela.

El texto marco de integración ha sido una herramienta clave para la elaboración del presupuesto para la Escuela Universitaria de Enfermería. Este centro cuenta con la aportación económica de la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, tal y como prevé el convenio. “Así, las cuentas y las cantidades están ajustadas a la aportación que una y otra entidad realizan”, apostilló Ramírez.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Ramón Galindo, explicó que desde el centro se trabajará durante el mes de enero para perfilar los detalles de las grandes cifras presupuestarias.
 


La remodelación del gimnasio de la facultad se ha llevado 182.833 euros

La remodelación del gimnasio de la Facultad de Educación y Humanidades es una buena muestra de la inversión de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta. Esta actuación, que está cerca de finalizar, ha recibido una consignación de 182.833 euros del Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la UGR. Las obras van en un estado muy avanzado y se prevé que los alumnos puedan recuperar esta importante instalación para mediados de febrero. La solería de la red de saneamiento de la instalación está colocada, como también lo están las duchas y el alicatado de los servicios. La nueva cubierta del edificio también ha sido instalada. Las únicas mejoras pendientes estriban en la colocación de las ventanas y el suelo del gimnasio, según informó a EL PUEBLO el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Educación y Humanidades, Manuel Hernández.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto