PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


Jesús Checa, presidente de AMEFIS. ep.

Asociación de Maestros de Educación Física
 

AMEFIS programa actividades nocturnas para el congreso de Educación Física de septiembre

Entre los veinte ponentes de esta cita
internacional, que se celebrará por primera vez en Ceuta, se encuentran destacados catedráticos del panorama nacional
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La gran cita de la educación física internacional está cada vez más cerca de su celebración con la llegada del 2009. La Asociación de Maestros de Educación Física (AMEFIS) de Ceuta organizará en la ciudad entre el 3 y el 6 de septiembre próximos el VIII Congreso Internacional de la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF).

El elenco de ponentes se ha cerrado recientemente y estará compuesto por algunos de los más destacados catedráticos de Educación Física de España. Muchos de ellos trabajan habitualmente con el Consejo Superior de Deportes (CSD). En este sentido, cabe destacar que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, será el encargado de inaugurar el congreso.

AMEFIS tiene previsto hacer la presentación pública del congreso para mediados de este mes. Sólo queda recibir los trípticos y la cartelería de la imprenta.

La organización busca acabar con la monotonía de los congresos y por eso, siguiendo su línea habitual, AMEFIS programará tantas citas teóricas como prácticas. Jesús Checa, presidente de esta asociación, explicó que habrá 9 talleres de los que algunos serán novedosos. Las disciplinas como el pilates, el Kin-Ball, los malabares o el flash fútbol estarán muy presentes.

Sin duda uno de los grandes atractivos de la cita será que el programa de actividades no acabará por la noche. “Hemos diseñado actividades nocturnas pero es una sorpresa que aun no queremos desvelar”, apuntó. La organización conjugará la diversión y el ocio cono el conocimiento de la geografía y la cultura ceutí.

Hasta ahora AMEFIS cuenta con los 20 ponentes confirmados y los 80 inscritos como participantes. “Si entre todos llegaramos a 200 sería una pasada”, agregó. Cabe recordar que la Ciudad colabora en la organización mediante una aportación económica por parte de las consejerías de E y Economía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto