PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 7 DE ENERO DE 2009


jugadores de la ad ceuta. reduan.

copa federación, 1/8 de final
 

El Ceuta espera vengarse del Jaén en los octavos de Copa Federación

Ceutíes y jienenses disputarán en
el Alfonso Murube el partido de ida tras haber eliminado en dieciseisavos a San Fernando y Linares, respectivamente
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Todavía retumban los ecos de la goleada encajada por la AD Ceuta el pasado dos de noviembre en el Alfonso Murube a manos del Real Jaén. Un 2-5 que supone el resultado más abultado en contra de los ceutíes a lo largo de su historia en su feudo. Por lo que la cita de esta noche, a partir de las ocho y media en el recinto ceutí, no será un partido cualquiera ni para la AD Ceuta ni para el Real Jaén. Para los caballas fundamentalmente porque llegan con ánimos de revancha mientras para los jienenses porque cuando el pasado verano se inscribieron en la competición lo hicieron con la intención de ganarla y aliviar su arcas con los 90.000 euros de premio que se lleva el campeón.

En cuanto al espectador, el atractivo principal estriba en que se enfrentan dos gallitos del grupo cuarto de Segunda División ´B´ que comparten el reto de clasificarse para el playoff de ascenso. Aunque la cita se presente como un banco de pruebas para ambos conjuntos. Lo que el técnico murciano, Benigno Sánchez, hizo en los dos partidos precedentes ante el CD San Fernando, dando minutos a los jugadores menos habituales de la plantilla y a jóvenes valores procedentes de la cantera. Por lo que la Copa Federación “no la echamos en saco roto porque algunos jugadores se han reivindicado y han jugado más minutos en Liga”. Por ese motivo insiste en que “la gente que juegue y se ponga la camiseta del Ceuta está perfectamente capacitada para hacerlo bien y aunque no es una competición prioritaria, nos agrada y es un buen banco de pruebas para los futbolistas y el equipo en general”.

En el bando contrario, el que fuera técnico de la AD Ceuta en la temporada 2004/05, Carlos Terrazas, alinerá un once de garantías como ya hiciera en las anteriores eliminatorias ante el Linares y ante la UD Marbella en la fase autonómica. Así tendrá la única ausencia de Castellanos, tras haber sido expulsado el pasado sábado en el choque que los suyos perdieron ante el Poli Ejido (2-1).

El colegiado ceutí de Tercera División, Juan Pablo Ramos Rodríguez, ha sido designado para dirigir la contienda de esta noche.
 


Diez jugadores del primer equipo, cuatro del filial y dos juveniles

Alberto, que no jugará el próximo domingo ante el Linares tras haber visto ante el Melilla en Liga la quinta amarilla y cumplir ciclo, estará esta noche en la convocatoria de Copa Federación. Por ello, el canario se entrenó ayer junto a los componentes de la primera plantilla que van a afrontar el encuentro contra el Jaén, además de los jugadores del equipo de Regional Preferente Guillermo y Óscar Mesa y los del Ceutí juvenil Hutman y Alonso, que vuelven a tener la oportunidad de defender la camiseta del primer equipo tras debutar en la anterior eliminatoria. Algo que también sucedió con Alfredo, mientras que otro canterano, Jesús Villatoro, que no participó en la ronda previa al estar lesionado, también tendrá la ocasión de acumular minutos. Así los diez jugadores con ficha en el primer equipo equipo serán Javi Martínez, Aníbal Cano, Ángel Moreno, Martino, Bernat, Alberto, Oller, Villatoro, Carlos Valverde y Fran Amado, quedando fuera de la misma Anxo al estar lesionado
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los abonados de la AD Ceuta tendrán acceso gratuito al Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto