PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 13 DE ENERO DE 2009


corte de la calle. e.p.

el transporte público regresa al centro
 

El autobús iniciará el lunes 19 su funcionamiento por la calle Real, Azcárate y Maestranza

La Plaza de los Reyes, el INSS, Azcárate y Maestranza serán las nuevas paradas de un recorrido que se realizará de lunes a sábado en horario de 7.30 a 22.30 horas
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como anunció EL PUEBLO hace unos días, el autobús de la línea 1 ya está listo para volver a funcionar por el centro. Este hecho conllevará la semipeatonalización de la calle Real. Debido a lo delicado de la zona, la Consejería de Gobernación va a limitar la velocidad por el tramo de la calle Real hasta Maestranza a 10 kilómetros por hora. También podrán pasar los taxis, los vehículos de emergencia y los propietarios de garages de la calle Echegaray Se cumple así con una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos del Centro, que pedía para sus mayores que la línea 1 se reestableciera como antes de las remodelaciones.

La línea número 1 de autobús modificará su itinerario a partir del próximo lunes 19 de enero, tal y como había anunciado Juan Vivas durante la inauguración del último tramo de la calle Real. El recorrido del transporte público cambiará. En primer lugar, desde la Marina virará hacia la derecha por Millán Astray, posteriormente tomará la Plaza de los Reyes, para continuar por calle Real, los Remedios, Azcárate, Maestranza y Juan I de Portugal, donde retornará hasta la Constitución.

Tal y como anunció El PUEBLO hace unos días, las paradas serán Plaza de los Reyes, Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) -a la altura del restaurante La Campana-, Azcárate y Maestranza. La línea comenzará a funcionar a partir de las 7.30 horas y terminará a las 22.30. El único autobús habilitado pasará cada media hora aproximadamente y durante los domingos se eliminará el servicio por el centro.

Los trabajadores de Dragados comenzaron ayer a adecuar el recorrido a las exigencias del autobús y a las condiciones de la vía. Por este motivo, se van a eliminar seis metros de aparcamientos en la parte baja de Millán Astray, con la idea de que el vehículo pueda girar; se va a nivelar la intersección de Antíoco con Millán Astray; y se van a podar los naranjos que dan al colegio de la Inmaculada. En cuanto a la señalización, se instalarán discos verticales para limitar la velocidad a 10 kilómetros por hora, así como la ubicación de las paradas de autobús. Ayer se eliminaron también los maceteros de la calle Real, para empezar con la instalación de los pivotes que conductores de bus, taxi, propietarios de garage en Echegaray y vehículos de emergencia podrán accionar (subir y bajar) con un mando a distancia que se les dará.
 


Crean una plataforma para protestar por el autobús

Según una nota enviada desde la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), un grupo de comerciantes y vecinos de la zona afectada por el paso del autobús han creado la ‘Plataforma de la Calle Real’ como medida de protesta. “Contamos con el apoyo de la CECE y la Cámara de Comercio y esta plataforma la pueden integrar todos los afectados” por la semipeatonalización de la calle Real, explicaron. Según dicen, Vivas manifestó que el “uso de la calle será el que empresarios y vecinos decidan”, pero, “a nosotros nadie nos ha consultado nada”, expresaron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto