PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 13 DE ENERO DE 2009


junta docente. el pueblo.

ministerio de educacion
 

La Junta docente, receptiva a aceptar en 2010 el pago del complemento específico

Los sindicatos coinciden en que sólo hablarán con el Ministerio de la creación de un órgano que tenga capacidad de decisión
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal docente se reunió ayer para preparar la reunión del martes 20 con los representantes del Ministerio. Las centrales coincidieron en que sólo hablarán con el MEPSYD de la creación de un órgano de negociación con capacidad decisoria. Además, la Junta mostrará ante el Ministerio su receptividad a aceptar el pago del aumento del complemento específico desde 2010.

Ceuta no es ajena a la crisis económica que azota España. Es por ello que la Junta de Personal aceptará, en caso de que así se plantee, que el Ministerio de Educación aplace el pago del aumento del complemento específico a 2010. “Entendemos la situación económica actual, por eso tienen lo que queda de legislatura”, apuntó Antonio Palomo, secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras.

Eso sí, los representantes del profesorado tienen el objetivo de irse de la reunión con un refrendo por escrito de las intenciones de la Administración, según precisó Francisco Lobato, secretario general de FETE-UGT.

Respecto a la creación de un órgano de interlocución entre el Ministerio de Educación y las Junta de Personal docente de Ceuta y Melilla las centales abundaron en la necesidad de no admitir que se hable de un ente de “comunicación” a secas.

Este órgano, que debe tener una capacidad de decisión y negociación, se incardinaría como una de las mesas desgajadas de la Mesa de Negociación Única que se creará al amparo del Estatuto Básico de la Función Pública. El desarrollo del mismo está en proyecto pero a pesar de ello la Junta no dejará que sirva como excusa para atrasar la creación de este órgano.

Finalmente los representantes sindicales solicitarán al Ministerio de Educación su respuesta a los documentos enviados y acordados con la Dirección Provincial respecto a las instrucciones para las comisiones de servicio, la confección de los listados de interinos y la cobertura de los puestos de compensatoria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto