PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


reunión en la sede de ugt. a.s.

psoe
 

“No me parece mal establecer canales de colaboración”, afirma Gil

Carracao, que indicó que la cita “se ciñó al guión sin entrar en temas personales”, recuerda que los Estatutos del PSOE establecen preferencia por UGT en caso de actuar sindicalmente

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao y Antonio Gil, secretarios generales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, respectivamente, coincidieron en que la cita a instancias del grupo socialista fue “cordial”. En la reunión, que, en palabras de Carracao, “se ciñó al guión sin entrar en temas personales”, el político pidió al sindicalista establecer un “diálogo fluido”. La respuesta de Gil, quien fue expulsado recientemente del partido, fue: “No me parece mal”.

Dentro del calendario de reuniones que el PSOE de Ceuta está llevando a cabo para recomponer el diálogo con los agentes sociales tras la convulsa refundación, la de ayer, con el secretario general de UGT Ceuta, tal vez fuese la de mayor morbo, en cuanto que Antonio Gil fue uno de los críticos expulsados del partido, negándosele el voto.

José Antonio Carracao, que estuvo acompañado por Jesús Lopera, secretario de Organización del PSOE, propuso a Gil establecer líneas de colaboración “precisas”, apoyándose en el artículo 10 de los Estatutos del PSOE, en el que se indica que “en caso de actuar sindicalmente deberán hacerlo preferentemente en la Unión General de Trabajadores”, si bien “deberán aplicar y defender la estrategia del partido”.

El dirigente de UGT en Ceuta afirmó que “no me parece mal establecer canales de colaboración”, ya que “él es el secretario general del PSOE nos guste o no”.

No obstante y respecto a lo que dicen los Estatutos del PSOE, Gil manifestó que las relaciones “serán iguales a las que podamos tener con el Partido Popular u otro partido cuando nos pida su colaboración por un asunto que nos parezca beneficioso para los trabajadores y la sociedad”, en ese caso, “iremos con ellos”, añadió.

Así, el secretario general de UGT indicó que tiene “claro” que en la organización hay muchos afiliados socialistas y “tienen toda mi consideración”, si bien expresó que en lo referente a lo que dicen los Estatutos del PSOE “no nos importa en absoluto”, porque “jamás hemos hecho valer esa preferencia”.

Por otro lado, Carracao anunció que la reunión con Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta se aplazará hasta la celebración de su Congreso la próxima semana, “por si hubiera cambios en su Ejecutiva”, manifestó el secretario general socialista, que posteriormente se citará con los presidentes de barriadas y asociaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto