PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


puerta de embarque. archivo.

tribunales
 

La fiscal pide prisión para dos individuos por desobedecer a la Policía

Los agentes solicitaron a los imputados placas radiológicas para comprobar si portaban hachís y estos se negaron
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal solicitó 9 y 6 meses de prisión, respectivamente, para dos individuos acusados de un presunto delito de desobediencia a la policía. Al parecer, los agentes solicitaron a los imputados, en el control de pasajeros del puerto, placas radiológicas para comprobar si portaban hachís y estos se negaron a cumplir con la petición.

Al parecer, los agentes sospecharon que varios individuos portaban hachís durante su inspección en el control de pasajeros del puerto; tras examinarlos y comprobar que no llevaban nada encima, les solicitaron placas radiológicas y estos, se negaron. Motivo que desencadenó que los individuos se sentasen ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 imputados por un presunto delito de desobediencia a la policía.

La representante del Ministerio Fiscal solicitó 9 y 6 meses de prisión, respectivamente, para los acusados. Uno de ellos se conformó ante la pena de 6 meses de cárcel, ya que no poseía antecedentes penales y la condena será condicional, es decir, no ingresará en prisión si durante ese tiempo no comete ningún otro delito. El otro caso quedó visto para sentencia ya que el imputado alegó que “no acepté la petición porque cada vez que paso alguna frontera me obligan a hacerme una radiografía del estómago y el médico me ha aconsejado, por mis varias operaciones, que no me las haga porque son perjudiciales para mi”. Además de poseer antecedentes penales con lo cual ingresría directamente en prisión.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos (dos de ellos serán juzgados la próxima semana), procedentes de Ghana (África oocidental) y residentes en Madrid intuyendo que portaban droga. Al no encontrarla, les pidieron que se hicieran radiografías y estos, por unanimidad, se negaron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto