PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


vivienda. archivo.

aumento
 

El precio de la vivienda se incrementa un 4,2% en Ceuta

El índice general experimenta un descenso del 2,8 por ciento en 2008 en España salvo en Extremadura y Navarra
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El índice general de precios de la vivienda ha registrado en el cuarto trimestre de 2008 un descenso del 2,3% respecto al trimestre anterior y una caída del 2,8% en tasa interanual excepto en Extremadura y Navarra. Sin embargo, en las Ciudad Autónoma de Ceuta y Melilla, los precios han experimentado un incremento del 4,2%, tal y como acreditan los datos aportados por el Ministerio de la Vivienda.

La evolución del precio de la vivienda en el periodo octubre-diciembre de 2008 consolida la tendencia de contención de precios mostrada por las últimas estadísticas del Ministerio. Un dato que, sin embargo, no experimenta la ciudad, que junto a Melilla, representan las dos zonas donde los precios han experimentado un incremento del 4,2 por ciento.

El índice general de precios de la vivienda ha registrado en el cuarto trimestre de 2008 un descenso del 2,3% respecto al trimestre anterior y una caída del 2,8% en tasa interanual, salvo en Entremadura y Navarra. En el tercer trimestre se han producido descensos de precios en todas las provincias respecto al cuarto trimestre de 2007, excepto en Sevilla, Cádiz, Pamplona, Valencia, Badajoz, Guipúzcoa, Zamora, Ourense y Huelva.

En este contecto hay que destacar la cída de los precios que se ha registrado en la zona centro, con Madrid y provincias limítrofes.

Vivienda libre

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre fue de 2.018,5 euros en el cuarto trimestre de 2008. Esto representa una variación del -2,4% con respecto al periodo julio-septiembre de 2008 y del -3,2% en términos interanuales.

En municipios mayores de 25.000 habitantes, los precios ma´s elevados se presentan en Getxo, San Sebastián, Sant Cugat del Vallés, Barcelona, Esplugues de Llobregat y Madrid. Por el contrario, los precios más bajos se presentran en Hellín, Villarrobledo, Elda y Almendralejo.

Vivienda protegida

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España es de 1.131,6 euros. El precio se incrementa en este trimestre un 0,7% y un 5,6% respecto al cuarto trimestre de 2007.

El número de tasaciones inmobiliarias para realizar el cálculo de los precios de viviendas fue en el cuarto trimestre de 2008 de 111.719 viviendas, un 10,2% menos que las realizadas en el tercer trimestre de 2008 y un 41,1% menos que las que se tasaron en el cuarto trimestre de 2007.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto