PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


materiales en un contenedor. cedida.

medio ambiente
 

Quejas por el vertido de escombros en los contenedores de basuras

Vecinos de la ciudad han denunciado a este
medio los reiterados vertidos de diversos materiales distintos de los tradicionales urbanos en estos depósitos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una práctica lamentablemente continuada por parte de algunos ciudadanos se convierte en queja por incivismo por vecinos ceutíes y cantos de lamentos de los operarios del servicio de limpieza que en no pocas ocasiones se topan con la sorpresa en el interior de los contenedores de los residuos sólidos urbanos restos de frigoríficos, hornos o mobiliario

Vecinos con una mayor dosis de civismo que algunos otros nos han enviado fotografías en las que se muestra el tipo de materiales con los que, en ocasiones más continuadas de lo esperado, se topan los trabajadores del sector de la limpieza en Ceuta, y concretamente los de recogida de residuos.

La queja fundamental es la de hallar en los contenedores tradicionales de recogida de residuos sólidos urbanos, todo tipo de material distinto al de los vertidos domiciliarios. De hecho, casos tan alucinantes como hallarse un firgorífico, piezas metálicas, escombros en general son desgraciadamente más generalizados de lo que debería.

Incluso se han detectado vertidos de este nivel procedente de talleres, han llegado a denunciar trabajadores del servicio de limpieza en alguna ocasión.

La Consejería de Medio Ambiente mantiene información casi constante de los horarios en los que han de verter los residuos así como la utilización de los distintos contenedores.

Por otro lado, los vecinos, en contacto con este medio, han indicado que la labor policial [Policía Local] debe preservar que se cumpla la Ordenanza de Limpieza, entre otras cuestiones -dicen- porque el “principal cometido de la Policía Municipal es velar por el buen orden en el municipio, entre ellos el que los ciudadanos cumplan las normas”, han comunicado con cierta indignación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto