PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


interior de un centro de salud. reduan.

sanidad
 

Ingesa dice que la avería
informática fue “imprevista” y
pide por ello disculpas

Los centros de salud estuvieron dos días sin el soporte técnico y los médicos tuvieron que asistir ‘a ciegas’ a los pacientes
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una avería “imprevisible”. Así ha catalogado la dirección provincial del Ingesa el fallo informático que mantuvo desde el pasado día 10 de enero sin el debido apoyo tecnológico, donde se conservan los historiales médicos, en el que se basan los médicos de familia para atender a sus respectivos pacientes; así como las dificultades para extender las cotidianas recetas de la Seguridad Social. El Ingesa pide disculpas.

En base a un informe técnico que explicara lo sucedido, la Dirección Provincial del Ingesa ha tenido que pedir disculpas a la ciudadanía asistida en los centros de salud así como a los diversos profesionales sanitarios por el fallo informático que dejó ‘a ciegas’ durante dos días a los ambulatorios. En el informe se detalla que el día 9 de enero se programa una parada técnica para la actualización y mejora del sistema gestor de bases de datos Oracle de Atención Primaria dentro de las tareas propias de mantenimiento que dichos sistemas requieren de manera protocolizada y periódica. La parada técnica se realiza fuera del horario de trabajo, con éxito. El día 10 de enero, a las 12 horas, se produce una parada del motor de datos debido a un fallo en el sistema de archivos que lo soporta. A partir de ahí entraron en juego los servicios centrales de Madrid y el soporte Oracle de Barcelona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto