PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


El estado del pequeño puente.. h.m..

incidente
 

Quejas vecinales por la
caída parcial del puente
del arroyo de Calamocarro

El desplome del muro de una de las cuatro
fincas ubicadas en la zona provocó el corte del suministro de agua privado que han debido arreglar los propios propietarios
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Del diminuto puente que salva el arroyo de Calamocarro se desprendió uno de los guardarraíles con parte del asfaltado del puente. Las obras fueron realizadas por la empresa Ipocsa en la primavera del año pasado por encargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Igualmente uno de los muros de una de las fincas cayó durante las lluvias de septiembre afectando al saneamiento de las viviendas que los vecinos deben gestionar de forma privada.

Una de los propietarios pasó por el puente cargado en la parte trasero con varias decenas de metros de tuberías. “El puente comenzó a desprenderse en septiembre con las lluvias que provocaron las inundaciones”, dijo. El final de una sección de un guardarraíl cae junto a parte del asflatado y de las rocas que sostienen el puente sobre el arroyo de Calamocarro. “Cuando hay mucha lluvia se produce un torrente que va desde uno de los laterales de la carretera, atraviesa el puente y cae al arroyo”.

Las obras fueron realizadas por la empresa Ipocsa en la primavera del año pasado en la reforma realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Muy cerca del desprendimiento del puente, uno de los muros de una finca también se cayó durante las precipitaciones que dejaron 533 litros en la ciudad en sólo tres días. Las secciones de la construcción aplastaron las tuberías de goma improvisadas que los vecinos deben empalmar con la red de alcantarillado. “Cada vez que hay un temporal, tenemos que hacer una reforma. Todo nos lo tenemos que gestionar nosotros incluidas las reparaciones”. Además de los cortes de suministro, se producen fugas que producen cuentas de agua desorbitadas: “Mi última mensualidad ascendió a los 500 euros”, explicó el propietario que cargaba con los metros de tubería en el coche. También tienen que gestionar su propia luz, la empresa de alumbrado no se hace cargo de las fincas situadas en la zona.

Aún así no todo es malo, “la verdad es que desde que la Confederación encauzó el arroyo de Calamocarro los desperfectos cuando viene un temporal son mucho menores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto