PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


Mancilla y Prem. alicia samiñán.

iniciativa
 

El proyecto‘Caminando
hacia la igualdad’ inicia su
sendero en febrero

La iniciativa creada por Digmun y la Obra
Social La Caixa atenderá a las mujeres en riesgo de exclusión social de la ciudad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Atención, formación y asesoramiento en los campos de igualdad, violencia de género y sanidad serán las líneas temáticas que abordará el proyecto Caminando hacia la igualdad, creado por la asociación Digmun y subvencionado por la Obra Social La Caixa, que comenzará en febrero y está dirigido a las mujeres en riesgo de exclusión social de la ciudad.

Digmun y la Obra Social de La Caixa junto a la consejería de Bienestar Social unen sus fuerzas en la lucha por la igualdad, sobre todo, con el asesoramiento de los colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social y que sufren situaciones discriminatorias en la ciudad. Bajo este propósito nacía el proyecto de estas entidades, Caminando hacia la igualdad, que verá la luz el próximo mes de febrero y cuya duración se prolongará hasta el mes de julio, entrada ya la temporada estival.

Aunque está enfocado hacia las mujeres más susceptibles y vulnerables, la iniciativa no excluirá a otros sectores de población. “Empezaremos a trabajar con las participantes del taller de alfabetización de Digmun y luego con las reclusas, las prostitutas con las que trabaja Cruz Blanca, varios colegios, etc.”, explicó Carmen Mancilla, monitora que impartirá los talleres sanitarios. Igualdad, violencia de género, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y conocimiento del cuerpo, entre otros, serán los campos temáticos que abordará este proyecto a través de talleres de atención, formación y asesoramiento en los mencionados campos. Y todo ello “adaptado al perfil de las receptoras según su idioma o el nivel cultural”, sintetizó Mancilla.

Los cursos de igualdad y prevención de la violencia de género los pondrá en marcha la experta Dimple Prem.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto