PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 16 DE ENERO DE 2009


escane junto a duque. a. samiñán.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Estoy mentalizado para
ayudar al equipo el domingo”

Duque, el primer fichaje del Ceuta en el
mercado invernal, reconoce que le falta ritmo de competición, pero le sobran ganas para colaborar en la consecución del objetivo
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Juan Carlos Duque Gancedo es el primer fichaje de la AD Ceuta en el mercado de invierno. El lateral derecho madrileño, que cumplirá veintisiete años el próximo 26 de enero, procede del Pontevedra, donde jugó el último año y medio. Duque militó con anterioridad en el Real Madrid ‘C’, el Real Madrid Castilla y el Zamora, del conjunto castellano-leonés dio el salto al Pontevedra, con el que se enfrentó a la AD Ceuta en el play off de ascenso a Segunda División. Duque, con muy poco protagonismo esta temporada en el equipo granate (sólo jugó 196’ repartidos en cuatro partidos), había sido descartado por Rafa Sáez y buscaba una salida para disfrutar de minutos en otro club. El miércoles por la noche rescindió el contrato que le ligaba al Pontevedra hasta el 30 de junio de 2009 y ayer por la tarde empezó a trabajar con sus nuevos compañeros en el Alfonso Murube.

El flamante jugador de la AD Ceuta podría debutar este domingo en el ‘San Pablo’ y lucirá en su camiseta el dorsal número 2, el que había utilizado hasta ahora Aníbal Cano, al que se le ha dado de baja federativa y se encuentra negociando la rescisión del contrato para buscar acomodo en otro club.

Juan Carlos Duque firma por la AD Ceuta dispuesto a sentirse de nuevo futbolista. “Vengo con muchas ganas e ilusión para aportar trabajo y tratar de ayudar al equipo para que consiga los objetivos marcados”.

El defensa explicó que “mi situación en el Pontevedra no era buena porque no contaban conmigo y deseaba salir. Conocía Ceuta y al Ceuta del play off del año pasado, además quería jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso y estar en una ciudad en la que se vive muy bien. Quiero luchar por un objetivo alto y el Ceuta es una gran opción para mí”, subrayó.

Con ‘hambre’ de fútbol

Duque ha jugado muy poco esta temporada en el Pontevedra (el curso pasado disputó 27 partidos con Xabi Gracia), pero no ha dejado de entrenar. “Me falta el ritmo de competición, pero físicamente me encuentro bien. Estoy mentalizado para ayudar al equipo este domingo”. De sus características apuntó que “me gusta subir la banda, pero también depende de lo que me pida el entrenador. Si me tengo que centrar en las tareas defensivas, no pasa nada, aunque si tengo libertad intento ayudar al equipo en ataque”.

El lateral derecho podría entrar en la lista de convocados de Écija, pero todo apunta a que no jugará de inicio ante el equipo astigitano. La zaga del Ceuta este domingo estará formada, casi con toda probabilidad, por Juanfran, Sergio Castaño, Sandro y Pepe.
 


“Necesitábamos un lateral derecho puro”

Benigno Sánchez espera que Duque “aporte su experiencia y su grano de arena” para que el Ceuta sea un equipo más competitivo. “Es un jugador que llega para sumar”, añadió. Sobre la posibilidad de ‘estrenarse’ en Écija, comentó que “es uno más de la plantilla y tiene las mismas posibilidades que el resto, aunque habrá que comprobar qué sensaciones tiene de aquí al sábado. Si administrativamente está o.k. para nosotros es un jugador disponible”. El técnico del Ceuta admitió que “su incorporación me agrada y llega con mi visto bueno. Necesitábamos un lateral derecho puro”, subrayó.
 


Escane espera “más refuerzos” con independencia de las salidas

El presidente de la AD Ceuta explicó que Duque “está avalado por el cuerpo técnico y los informes que el club ha recabado. Espero que se aclimate a la ciudad y al equipo y sume con su aportación”.

Escane aseguró que la primera vuelta “no ha sido buena”, pero el Ceuta reaccionó sumando 12 puntos de los últimos 18 en juego. “Nos encontramos en una dinámica positiva y entre todos intentaremos alcanzar el objetivo que nos marcamos, estar lo más arriba posible y si se presenta la oportunidad meternos en la fase de ascenso”.

El presidente blanco tiene claro que “la intención del club es que vengan más jugadores. Buscamos futbolistas polivalentes que alternen varias posiciones”. Sobre las salidas dijo que “el equipo necesita reforzar algunas líneas y el club lo hará con independencia de que los descartados por el cuerpo técnico salgan o no”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla caballa trabajó acciones combinativas y remates a portería

El municipal ‘San Pablo’, un campo que se le da muy bien a la AD Ceuta

El curso pasado, golpe de efecto de los ceutíes

La derrota se produjo en la campaña 06-07

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto