PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


taxi en la calle real. a.s.

RESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE AUTOBUSES ‘CENTRO’
 

La línea de autobuses del centro empezará a operar por calle Real desde mañana viernes

Gobernación ha dado vía libre al paso del transporte público por la zona y comunicará hoy la decisión a Hadú-Almadraba, que está preparada. Mientras, los taxis recorren la vía desde ayer

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Gobernación ha dado el visto bueno a la circulación de los autobuses de Hadú-Almadraba por la calle Real. La Ciudad comunicará la decisión oficialmente a Hadú- Almadraba hoy y el recorrido de la línea de autobuses del centro se restablecerá mañana. “Estamos preparados para cuando se nos indique”, afirmó José María Cuéllar, gerente de la empresa de autobuses. Mientras, los taxis hacen este recorrido desde ayer.

Han sido días de mucho trabajo para acabar obras iniciadas y para acondicionar la empinada subida por Millán Astray. Después de todo, y polémicas ciudadanas al margen, el autobús volverá a pasar mañana por la remozada calle Real, antes arteria principal circulatoria del centro. Antes, ayer, ya lo hicieron los auto-taxis, quienes disponían de este permiso, salvo interrupciones momentáneas por parte de la Policía Local, desde media mañana.

La idea es acabar de rematar a lo largo de esta mañana la obra que mantiene una zanja abierta en el lateral derecho de la subida por Millán Astray. Una actuación urbana por parte de la Empresa de Alumbrado que entorpece la circulación del autobús. Hasta ahora, y tras la prueba realizada ayer miércoles, ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el tránsito del autocar.

Ya ayer finalizaron los trabajos de reasfaltado en el cruce de Millán Astray con Antíoco. Los operarios municipales colocaron una capa de alquitrán para evitar que los bajos del bus rocen con la calzada.

Los representantes de la empresa de autobuses aprovecharán la mañana y tarde de hoy para perfilar los últimos detalles de la línea. El recorrido lleva días cerrado. El horario y la primera salida es uno de los asuntos pendientes.

Por recordar, la parada inicial estará en la plaza Constitución. El vehículo seguirá por la Marina hasta enfilar la subida a Millán Astray que dejará al autobús en la plaza de los Reyes. Desde ahí, seguirá toda la calle Real hasta Maestranza. Continuando luego hasta la carretera de San Amaro y, en el giro del hospital, volviendo por la Marina hasta Constitución.

El autobús se unos metros más pequeño que el resto de la flota de Hadú- Almadraba y mide alrdededor de 9 metros de largo. Este autocar tiene dos años de antigüedad y está equipado para atender las necesidades de personas discapacitadas. En su interior cuenta con un total de 13 asientos, aire acondicionado, rampa para minusválidos, piso bajo contínuo y 260 caballos de potencia.
 


“Iremos con cien ojos, pero era algo necesario”, dicen los taxistas

La Consejería de Gobernación otorgó ayer vía libre para la circulación del transporte público de taxis por la zona centro a través de la calle Real desde la plaza de los Reyes. Esta decisión fue acogida con satisfacción por parte de los representantes del colectivo de taxistas. Francisco Márquez, presidente en funciones de la Cooperativa Profesional de Autotaxi, resumió: “Esto nos viene muy bien para no dar tantas vueltas y redunda en beneficio de la comodidad del cliente”. Este representante quiso esperar una semana para valorar de forma pormenorizada este nuevo logro. Desde la Plataforma de Comerciantes de la Calle Real se ha esgrimido como argumento para negar el paso de la circulación la falta de seguridad para los viandantes. En este sentido Márquez estimó: “Tendremos que conducir con cien ojos, pero accidentes los puede haber en cualquier parte”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Derdabi: “La vuelta del autobús por la plaza Azcárate y Maestranza es calidad de vida”

La creación de un vial en Martín Cebollino permitirá peatonalizar el inicio de calle Real

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto