PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


OPERARIO DE URBASER. ARCHIVO.

DENUNCIA
 

CCOO pide 3.960 euros por supuestas injurias de un sindicalista de CSIF en Urbaser

El acusado repartió un escrito sobre la contratación en la empresa de limpieza de parientes de miembros de Comisiones Obreras
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El abogado de Comisiones Obreras (CCOO) pidió ayer, en el Juzgado de lo Penal, una sanción de 3.960 euros para Enrique Luque, sindicalista de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) en Urbaser, por un presunto delito de injurias, ya que supuestamente en abril de 2006 repartió un documento en el que se acusaba al Comité de Empresa de favorecer la contratación de allegados a la central comisionista.

Una lucha sindical protagonizó el final de la jornada de vistas orales de ayer del Juzgado de lo Penal. Comisiones Obreras (CCOO) presentó una querella hacia uno de los miembros del Comité de Empresa de Urbaser, Enrique Luque, perteneciente a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CIF), por un presunto delito de injurias sobre seis miembros del Comité de Empresa de CCOO.

Al parecer, los hechos ocurrieron el uno de abril de 2006 cuando el acusado repartió un documento en el que se acusaba a CCOO de contratar a familiares y parientes cercanos para suplir las bajas en la empresa de limpieza sin seguir las pautas del Convenio Colectivo. Según testificó el imputado, su intención era “manifestar como representante del CSI-CSIF la injusticia de la promoción interna establecida por la empresa y sus representantes según dicta la Ley del Estatuto de Trabajadores”.

Por su parte, la acusación particular citó como testigos a seis miembros del Comité de Empresa de Comisiones Obreras, los mismos que formularon la denuncia al verse perjudicados por dicho documento. Todos ellos acreditaron ser miembros de dicho comité y que “los familiares que ya trabajaban en la empresa habían entrado antes que nosotros y mucho antes de que se firmase el Convenio”.

El juicio quedó visto para sentencia. La defensa solicita una sentencia absolutoria mientras que la acusación particular pide una multa de 360 euros y una indemnización para cada perjudicado de 600 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto