PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


embarcación de bàlearia. el pueblo.

transporte maritimo
 

Consumo multa a las navieras
con 66.000 euros en
noviembre y diciembre

Durante los dos últimos meses del año se presentaron un total de 130 reclamaciones ciudadanas, 18 en el sector marítimo, la mayoría por incumplimiento de los horarios
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sancionado con más de 66.000 euros a las compañías navieras durante los dos últimos meses del pasado año 2008, por reclamaciones judiciales. De hecho, el transporte marítimo estuvo entre los sectores que acumularon más denuncias, únicamente superado por la telefonía. En total se presentaron durante noviembre y diciembre 130 quejas formales, 18 ocasionadas en la estación marítima, la mayoría de ellas por el incumplimiento de los horarios de los ferrys. La resolución de siete de estos expedientes a favor de las reclamaciones de los ciudadanos es lo que ha supuesto la sanción de más de 66.000 euros a las compañías navieras.

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma recepcionó 130 denuncias ciudadanas durante los meses de noviembre y diciembre de 2008. Sin embargo, entre las sanciones más duras está el sector marítimo, que ha tenido que hacer frente a una multa de más de 66.000 euros por la resolución de siete expedientes por reclamaciones de los pasajeros, seis de ellos por retrasos y uno por el cambio de la clase de un viajero.

De los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Consumo, se desprende que la incidencia de reclamaciones fue bastante mayor en el mes de noviembre que en el de diciembre, ya que en aquel se recibieron 80 quejas por 50 en los últimos 31 días del año.

El sector con mayor carga de denuncias recibidas en el Servicio de Consumo de la Consejería fue el de la telefonía, con 38 reclamaciones, 24 de ellas formuladas en noviembre y otras 14 en diciembre. Tras la telefonía, le sigue la hostelería, con 24 quejas formales, 16 en el penúltimo mes y 8 en el último.

En cuanto al sector marítimo, de las 18 quejas formuladas administrativamente, 13 en noviembre y 5 en diciembre, la mayoría estuvieron relacionadas con el incumplimiento de los horarios de salida de los buques de las compañías que cubren la línea marítima del estrecho, entre Ceuta y Algeciras.

La Ciudad Autónoma ha actuado con sanciones que ascienden a un importe global de 66.109,25 euros mediante la resolución de siete expedientes. De éstos, 65.909,25 euros corresponden a sanciones por retrasos, mientras que los otros 200 euros tienen que ver con una sanción por falta de justificación de cambio de clase de turista a club de un pasajero.

Entre los sectores con más reclamaciones destaca también el de seguros y bancos, con un total de 11 denuncias, cuatro en noviembre y siete en diciembre.

La Consejería de Sanidad ha recordado que cualquier anomalía detectada por los ceutíes en la prestación de servicios puede ser denunciada en las oficinas del Servicio de Consumo, ubicadas en la plaza de la Constitución, 1 A.

Asimismo, la Ciudad Autónoma ha informado que también se facilita información telefónica a los ciudadanos a través del número 956 511658.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto