PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


bibiana aido y mabel deu. el pueblo.

conferencia sectorial
 

Ceuta no respalda la distribución
del reparto del fondo de
asistencia social integral

La consejera de la Mujer, Mabel Deu, vota en contra de la propuesta junto a Melilla por considerar que “se margina a ambas ciudades”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Conferencia Sectorial de la Mujer acordó ayer la distribución de un fondo de asistencia social integral a víctimas de violencia de género con 5 millones de euros que se distribuirán en función de la población de mujeres y menores de cada comunidad. La consejera de la Mujer, Mabel Deu, ha votado en contra por considerar que “se margina” a la ciudad.

Durante el desarrollo de la Conferencia Sectorial de la Mujer, celebrada durante la tarde de ayer, se ha acordado la distribución de un fondo por parte del Ministerio de Igualdad a las comunidades autónomas dotado con 5 millones de euros para la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

Aunque ésta es una competencia de las diferentes comunidades, el Ministerio distribuye este fondo complementario para colaborar en esta materia y reforzar las acciones dirigidas a las mujeres inmigrantes y a los menores que viven en contextos de violencia de género.

Este fondo de cinco millones de euros se distribuirá atendiendo a criterios demográficos, en función de la población de mujeres inmigrantes y de menores, con un mínimo de 200.000 euros para cada una de las comunidades. Mabel Deu, consejera de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha votado en contra de esta iniciativa por considerar que “el método de distribución del dinero margina a ambas ciudades”.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha informado de los programas de reeducación de maltratadores cuyo objetivo es, por un lado, intentar modificar las referencias culturales que llevan a los agresores a entender que la violencia de género es una forma adecuada de abordar los problemas y conflictos que surjan en la pareja y, por otro, hacer un seguimiento directo y especializado de la evolución del riesgo, tras la denuncia y la puesta en marcha de las medidas judiciales. La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien asistió a la Conferencia Sectorial acompañada por Rabea Mohamed Tonsi, encargada específica del Área de la Mujer en la Ciudad Autónoma, valorará hoy el contenido de una reunión que al cierre de esta edición, no había concluido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto