PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


helicoptero de inaer. reduan.

transporte aereo
 

Inaer prevé que la nueva línea
a Algeciras alcance los
25.000 pasajeros al año

El helipuerto de Ceuta tendrá que posibilitar la recarga de los aparatos que hasta ahora se llevaba a cabo en Málaga
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado de Inaer en Ceuta, Ramón Becerra, fijó ayer en “unas 30.000 personas” las que utilicen la línea Algeciras que podrían tener entre “ocho o diez vuelos al día”. El helipuerto de Ceuta tendrá que hacer una reforma en las instalaciones para posibilitar la recarga de los aparatos. INAER ha contado en 2008 con unos 2.000 pasajeros más que el año anterior alcanzado una cifra de más de 24.000 personas.

El proyecto para unir Ceuta con Algeciras en helicóptero sobrepasó a finales de año el informe de impacto medioambiental y está pendiente de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) fije el comienzo de las obras, que podrían estar terminadas en unos ocho meses.

El delegado del grupo Inaer en Ceuta, Ramón Becerra, ha cuantificado en unas “25.000 personas” el número de usuarios que podrán hacer uso de la nueva línea al año en un número de trayectos diarios que podrá situarse “entre los ocho o diez”. Becerra ha vuelto aa insistir que el precio será “competitivo” con respecto al fijado en el trayecto marítimo. “Fundamentalmente dependerá del tipo de cliente que va a utilizar el servicio. La mayoría serán ceutíes que tengan que hacer gestiones en el Campo de Gibraltar. También a aquellas personas de Andalucía occidental que deseen viajar a Ceuta dispondrán de otro medio de transporte”.

Hasta ahora el repostaje de los helicópteros en la línea a Málaga se hacía en la ciudad andaluza. El nuevo helipuerto situado en el puerto de Algeciras no dispondrá de este servicio y la estación de Ceuta tendrá que adecuarse y poder ofrecer este servicio para el trayecto a Algeciras. “Hay que empezar a prepararlo ya para que cuando esté el helipuerto ya nos encontremos plenamente operativos”.

El grupo Inaer no proyecta la nueva línea como una competición directa con la marítima o una vía de utilización masiva: “Si el Estrecho lo cruzan habitualmente alrededor de dos millones y medio de personas, unas 25.000 sólo representa un pequeño porcentaje. Nunca podremos hablar de una línea masiva cuando los aparatos que tenemos albergan a unas 12 o quice personas dependiendo del modelo ”.

El helipuerto de Ceuta ha registrado este año un tráfico total de más de 24.000 personas, unas 2.000 más que el año pasado. Sin embargo Becerra atribuyó el crecimiento al mayor número de vuelos: “Nosotros analizamos a través de la ocupación de los aparatos y a partir de octubre hemos notado la crisis. Ha habido desde ese mes un 12 por ciento menos de ocupación que el año pasado”.

Para final de año

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, reiteró ayer sobre la puesta en marcha de las obras del nuevo helipuerto de Algeciras que “espera” que comiencen “en un muy breve espacio de tiempo después de que, tal y como ya anunciamos a finales del año pasado, se haya superado el trámite de la obtención de las correspondientes licencias medioambientales”.

En declaraciones a los periodistas el titular de la institución de la Plaza de los Reyes insistió en que a la vista de que el plazo de ejecución de los trabajos asciende a medio año “antes de que termine 2009 debería ser una realidad la puesta en marcha de la nueva línea aérea del Estrecho”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto