PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


Silverio de la Yeza Chico (D). el pueblo.

muestra
 

Andrés Peña expone desde el día 30 en la Casa de Ceuta en Cádiz

El artista se muestra orgulloso de poder
llevar sus óleos a los ceutíes afincados en la emblemática ‘Tacita de Plata’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La junta directiva de la Casa de Ceuta en Cádiz, con su presidente a la cabeza, Silverio de la Yeza Chico, han acordado con el artista local, Andrés Peña Cózar, realizar una exposición de sus pinturas en la sede de los ceutíes afincados en la ‘tacita de plata’, evento este que finalmente se inaugurará el próximo viernes día 30 del presente mes de enero y hasta mediados de febrero.

Tal y como ha podido saber nuestro rotativo, el artista ceutí, Andrés Peña Cózar ha sido invitado por la Casa de Ceuta en Cádiz para exponer sus obras en la sede caballa en Cádiz. Hay que recordar que Andrés Peña realizó el pasado mes de noviembre una exposición en la Casa de Ceuta en Sevilla, la cual tuvo una gran aceptación y fue visitada por numeroso público.

Ahora son los ceutíes dirigidos por Silverio de la Yeza los que contarán con una exposición de óleos de este reconocido artista local, e incluir la misma dentro de los actos culturales que la citada casa realiza a lo largo del año.

A este respecto se ha sabido que finalmente será el 30 de enero cuando se inaugurará esta esperada exposición en la que serán un total de 20 o 25 cuadros los que serán expuestos, siendo la temática muy variada donde habrá casi con toda seguridad rincones y marinas de nuestra ciudad.

Una vez fijada la fecha de la inauguración destacar que el artista, Andrés Peña viajará hasta la ‘tacita de plata’ para atender a todos los que hasta la muestra se acerquen, esperando que la misma sea del agrado, no sólo de los ceutíes afincados en Cádiz sino también de todos los que asistan a la exposición. El artista agradeció a los integrantes de la Casa Regional la invitación para exponer sus obras en Cádiz.

Biografía

Andrés Peña Cózar nació en Ceuta en 1.959. Se define como pintor autodidacta y entre su extensa temática ocupan un lugar especialmente destacado los temas ceutíes. Paisajes, monumentos, rincones y escenas de la vida cotidiana ceutí inspiran a este artista caballa. Obtuvo el primer premio de pintura “Virgen del Carmen” del Club Náutico C.A.S. de Ceuta. Finalista Primer Concurso Nacional de Pintura MUFACE en Madrid. Ha sido el autor del Cartel oficial de los Carnavales de Ceuta en 2001 y 2003. Ha expuesto en el Museo del Rebellín, La Caixa, Parque del Mediterraneo, Conil de la Frontera, Mesón Pacho, La Tetería, La Tasca de Pedro, el Royal Yachting Club de M’Diq, siendo la última en la nueva casa regional de Ceuta en Sevilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto