PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


un momento del encuentro. cedida.

copa federación, 1/8 de final
 

(0-1) El Ceuta es eliminado
de la Copa Federación a
pesar de la victoria

El cuadro caballa fue superior al Real Jaén durante buena parte de un encuentro que se complicó tras la expulsión por roja directa del algecireño Fran Amado
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con la cabeza alta. Así cayó la AD Ceuta en los cuartos de final de la Copa Federación, a pesar de imponerse por la mínima al Real Jaén en el partido de vuelta de octavos de final disputado anoche en el Nuevo Estadio de la Victoria. Donde el conjunto caballa no fue ni mucho menos de turismo y se quedó a un gol de forzar la prórroga.

Con la consigna de dar la cara, Benigno Sánchez alineó un once de vocación ofensiva con jugadores de ataque como Álvaro, Fran Amado, Anxo, Oller y Carlos Valverde. Lo que a las primeras de cambio daría resultado, ya que los ceutíes se adelantarían al rematar Carlos Valverde un balón colgado desde la izquierda al interior del área. Lo que sirvió para que los blancos se hicieran con el control de la situación, gozando de nuevas ocasiones a medida que fue transcurriendo el tiempo. Como las que gozó Oller, quien no supo materializar, mientras los locales también disfrutaron de las suyas, como en el mano a mano desbaratado por Javi Martínez a Álex García en la recta final del primer periodo, justo antes de que Anxo malograra una nueva ocasión para los caballas antes de encarar el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el panorama cambió al ganar terreno el conjunto jienense, que empezó a merodear la portería defendida por Javi Martínez. Aunque mucho más de cara se le puso el encuentro a los locales al ser expulsado el delantero algecireño Fran Amado por tarjeta roja directa. Lo que dejó al cuadro caballa en inferioridad numérica y propició ocasiones de peligro como la de Alberto Suárez, que se marchó por encima del larguero, o los lanzamientos de Iñigo Ros que rozaron la madera. Y cuando no era falta de puntería, los andaluces se topaban con un Javi Martínez que detuvo el disparo de Calderón. Un Javi Martínez que se erigió en el mejor de los suyos con intervenciones de mérito.

En la recta final, con la consigna de marcar el segundo y forzar la prórroga, Benigno Sánchez dio entrada a Alfredo en lugar de Óscar Mesa. Sin embargo estaba más cerca el empate de los jienenses, quienes seguían con el punto de mira desviado o se volvían a topar con un fenomenal Javi Martínez. Quien hizo que el Ceuta se alzara con el triunfo por méritos propios.
 


Regreso de madrugada y esta tarde entrenamiento en el Murube

Nada más terminar el encuentro en tierras jienenses, la expedición de la AD Ceuta regresó a tierras ceutíes, viajando de madrugada para coger el barco de las seis de la mañana.

Así, esta tarde, ya sin los canteranos, la plantilla caballa al completo tiene previsto ejercitarse sobre el césped del Alfonso Murube con la mente puesta en el partido del próximo domingo ante el Puertollano.

Algo que ya hicieron ayer los jugadores que fueron titulares el pasado domingo en Écija, que trabajaron en doble sesión sobre el césped del municipal. Una primera sesión con la presencia del técnico murciano, Benigno Sánchez, y de un Javi Navarro que suplió a Dani Martino en la convocatoria de Copa Federación y por la tarde a las órdenes del preparador físico, Antonio Gómez
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Martino rescinde su contrato con el conjunto caballa

El Puertollano vence al Melilla (2-0) antes de recibir al Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto