PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 23 DE ENERO DE 2009


trabajadores de y barrola. fdz.

laboral
 

CCOO dice que la Inspección no controla como debiera
a las subcontratas ceutíes

Una veintena de trabajadores de
Construcciones Ybarrola S.L. protestó
ante Delegación para denunciar
impagos de la empresa
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una veintena de trabajadores de Construcciones Ybarrola se concentró ayer ante la Delegación del Gobierno para protestar por los impagos de la empresa. Según el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Antonio Gálvez, la contrata adeuda pagas extra y hasta dos mensualidades a sus operarios.

“No puede ser que cuando las cosas vayan mal para la empresa los trabajadores se queden sin cobrar”, manifestó uno de los empleados congregados ayer en la manifestación. Este tipo de protestas está empezando a ser habitual y parece que no se encuentra remedio.

Es por ello que este tipo de concentraciones, además de servir para conseguir que la empresa pague los adeudos, tiene como función “alertar a las autoridades para que impidan que estos impagos se produzcan con tanta periodicidad”, indicó Antonio Gálvez, secretario de Acción Sindical de CCOO. “Habrá que intervenir las certificaciones de cada unidad de obra para garantizar los pagos”, espetó el sindicalista.

Al parecer, los problemas económicos de la empresa estarían detrás de los impagos. La diferencia es que, a diferencia de los casos anteriores, ahora no hay ninguna contrata que se haya marchado con el dinero. De todas formas, los trabajadores dicen no haber recibido una respuesta oficial de por qué no han cobrado. Construcciones Ybarrola tiene unos 50 obreros, que son medio centenar de historias de cabezas de familia que resisten a duras penas cada día que pasa sin un sueldo que llevar a casa.

“Es evidente que la Inspección de Trabajo no está funcionando tan bien como debería”, señaló Gálvez. Según este, de haber actuado y haber levantado infracción a las subcontratas que no estén en el registro de la Delegación se evitaría casos de impago. “El resultado es que no hay control”, resumió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto