PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 23 DE ENERO DE 2009


Guillermo Martínez (i) . CEDIDA.

bolsa de turismo en portugal
 

Martínez presenta a Ceuta ante
35 operadores lusos como una ciudad “europea y moderna”

El consejero de Turismo ofrece el apoyo de la
Ciudad a Flandria encaminado a elevar la cifra de 4.500 visitantes portugueses, que ha ido en aumento en los últimos 10 años
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía y Turismo de la Ciudad, Guillermo Martínez, protagonizó junto al representante de la agencia de viajes Flandria, Pedro Palenzuela, la jornada más destacada de las que se llevan en la Bolsa de Turismo en Portugal. Ante 80 personas, que representaban a 35 operadores portugueses, el ceutí mostró a su ciudad como “moderna, europea y llena de atractivos”. Además, tanto el propio Martínez como Palenzuela, presumieron de haber traído a la ciudad a 4.500 lusos durante 2008, una cifra que pretenden aumentar este año. Para ello, la Ciudad aportará su apoyo institucional.

Ceuta se convirtió en protagonista durante la jornada celebrada ayer en la Bolsa de Turismo en Portugal (BTL). El pasado de la ciudad autónoma, ligada en los siglos XV, XVI y XVII a Portugal, es uno de los principales reclamos que ofrece la agencia de viajes Flandria para atraer al turista luso hacia el norte de África y también el sur de Europa.

Esta es una de las cuestiones principales por las que la Ciudad cuenta con un stand dentro de estas jornadas de intercambio turístico, en la que participa Turespaña, como representante del resto del país. Ayer, Guillermo Martínez y Pedro Palenzuela, consejero de Turismo y responsable de Viajes Flandria, estaban convocados en el hotel Olissipo, cercano al Parque de las Naciones, dentro de la capital lisboeta. Su misión era dar a conocer a Ceuta ante alrededor de 90 personas, todas ellas representantes de 35 operadores portugueses, que cuentan en total con una red de más de 400 oficinas.

Entre estas destacaron, por el montante de turistas que manejan anualmente, ‘Viajes El Corte Inglés’ de Portugal, ‘Viajes Abreu’ -principal operador del país luso- y otras importantes firmas del sector como ‘Espírito Santo’. La buena noticia es que se trata de operadores que trabajan con grupos e incentivos y con los que actualmente Flandria no había tomado contactos directos. Flandria, que presentó su programa ‘Ceuta en la historia de Portugal’ pretendió continuar con su ascenso en la captación de turistas anuales, que el año pasado estuvo estipulado en 4.500 y que va ascendiendo cada temporada, gracias a los 10 años que lleva la agencia de viajes ceutí entablando contactos en Portugal y que, ahora mismo, supone el mayor mercado europeo para Ceuta. Esto implica a la Ciudad de lleno. Por eso Martínez ofreció en Lisboa todo el “apoyo institucional” para que, a través de una “buena imagen se sigan aumentando estos éxitos” que redundan en un beneficio recíproco.

Durante el acto celebrado en el hotel se proyectaron imágenes de la ciudad. Tras este instante el consejero pronunció un parlamento en el que dedicó palabras a su ciudad, calificándola como “europea, moderna y dotada de numerosos atractivos”. Martínez dijo que la “hospitalidad y amabilidad” de su gente es otro motivo para venir. “Además de esto encontraréis una ciudad con un patrimonio histórico y monumental difícil de igualar. Un pasado mítico que se remonta a la identificación de Ceuta con una de las columnas de Hércules, una ciudad que todas las antiguas civilizaciones del Mediterráneo desearon y poblaron y de las que nos quedan sus vestigios y su sabiduría. Contemplaréis -continuó- dos continentes, Europa y África, y dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, en un amplio escenario de atractivos naturales y paisajísticos”. También defendió el ocio, las compras y peculiaridades fiscales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto