PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 23 DE ENERO DE 2009


manuel doncel. el pueblo.

ministerio de vivienda
 

Doncel presenta hoy en Vivienda la petición de una Comisión mixta

Fue uno de los asuntos abordados con la
ministra, Beatriz Corredor, en su reciente visita a Ceuta y servirá para que fluyan los expedientes urbanísticos en la ciudad
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel presenta hoy ante el Ministerio de Vivienda la petición de la creación de una comisión mixta entre Ciudad y Ministerio por la que se agilicen definitivamente las distintas actuaciones tanto de ordenación del territorio, como de urbanismo o vivienda que, al fin y a la postre deben disponer del visto bueno de la Administración General del Estado a través del departamento de Vivienda. Un mecanismo que facilitará el trámite administrativo

La solicitud para crear esta comisión mixta, ya pactada tras la última visita de la ministra Corredor, la presentará formalmente el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, durante la reunión que se celebrará hot a partir de las 12.00 horas en el Ministerio con la directora general de Suelo y Política Urbana, Rosario Alonso Ibáñez.

La constitución de esta comisión fue uno de los asuntos abordados con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su reciente visita a la ciudad autónoma.

De hecho, este asunto ya cuenta con el beneplácito el Ministerio de Vivienda, de tal modo que la solicitud que presenta hoy el consejero se trata de un trámite meramente formal.

En este encuentro se abordará el funcionamiento de la comisión para definir cuestiones tales como la composición o la periodicidad de las reuniones, por poner algunos ejemplos. “El objetivo es agilizar la tramitación de los asuntos que dependen del Ministerio, y para ello se propone crear un órgano donde hablemos puntualmente de cada uno de ellos y donde nos digan exactamente qué pasos tenemos que dar y cómo para, así, hacer este trámite menos tedioso, porque ahora hay ocasiones en las que el proceso se dilata mucho en el tiempo”, explicó Doncel poco antes de partir hacia la capital de España. No se trata, por tanto, de saltarse los trámites legales, sino de mandar desde un principio el expediente completo y que cuando el Ministerio lo reciba ya conozca el asunto.

Grandes inversiones

El consejero de Fomento ha subrayado la importancia de los asuntos pendientes para la ciudad que necesitan del visto bueno del Ministerio, referidos normalmente a infraestructuras y a inversiones que generan riqueza y empleo. Actuaciones como las de Loma Colmenar, la mayor operación de expansión urbanística que se ha desarrollado en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto