PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


el buque ‘Ciudad de Málaga’, de Acciona. .

meteorología
 

El fuerte temporal de poniente impide la salida de los servicios marítimos

Sólo el buque ‘Ciudad de Málaga’, de
Acciona, cubrió el transporte entre los
dos puertos del Estrecho de Gibraltar
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sólo la compañía Acciona Transmediterránea pudo establecer comunicación entre los dos puertos del Estrecho, Algeciras y Ceuta, en la jornada de ayer. El buque ‘Ciudad de Málaga’ realizó tres rotaciones durante el día. El resto de navieras tuvo que cancelar sus líneas marítimas debido a los fuertes vientos registrados.

Las condiciones metereológicas que asolaron a la ciudad autónoma durante la jornada de ayer impidieron la salida de las líneas rápidas de servicio marítimo.

La alta marejada y los fuertes vientos de poniente de fuerza 6 hicieron que los dos puertos que delimitan el Estrecho de Gibraltar, Ceuta y Algeciras, estuviesen prácticamente incomunicados. Sólo la naviera Acciona Transmediterránea pudo cubrir el transporte de mar con el buque ‘Ciudad de Málaga’ con tres rotaciones entre Algeciras y Ceuta. La primera de ellas se produjo a las once de la mañana llegando a la ciudad autónoma aproximadamente a la una de la tarde para regresar. La segunda desde Algeciras tuvo lugar a las seis de la tarde regresando a las diez de la noche. Y según las previsiones de la Autoridad Portuaria, saldría otro más a la una de la madrugada para que el barco descansara ya en la ciudad autónoma.

El resto de navieras, Balearia y FRS, tuvieron que cancelar las embarcaciones de alta velocidad por las malas condiciones de navegación registradas durante la jornada en el Estrecho.

Fuentes de Acciona explicaron que las previsiones para la jornada de hoy no diferirán mucho de las de ayer ya que los vientos no amainarán en exceso; dato constatado por la Agencia Nacional de Metereología, que prevé fuerza de 5 a 6 con vientos de 50 kilómetros por hora que irán descendiendo a lo largo del día hasta los 32 kilómetros por hora.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los bomberos solventan tres incidentes en las primeras horas de la mañana de ayer

Precipitaciones débiles, cielos nubosos y vientos de 50 kilómetros por hora

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto