PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


lugar donde se produjo el accidente. a.s

circulación
 

Atropellada una niña, que
se dirigía al colegio, al cruzar
la calle frente a Otero

La menor fue trasladada al hospital donde
se le diagnosticaron ciertos traumatismos
y se le colocó un collarín. Los padres de alumnos lamentan la escasa presencia policial

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un accidente fortuito ha podido costarle la vida a una pequeña de 12 años que se dirigía a clase. Esta fue atropellada por un turismo a la altura del paso de cebra situado frente al centro de salud de Otero a eso de las 8.40 horas de la mañana de ayer. Afortunadamente sólo se lleva magulladuras y unos dolores que persistirán durante días.

Los padres de alumnos y los vecinos de Manzanera han criticado que la presencia policial allí en la entrada y salida de escolares a clase no sea continuada.

La pequeña se dirigía al colegio Vicente Aleixandra en compañía de su hermano mayor, que luego enfilaría la cuesta para llegar al instituto Abyla. Cuando ambos se habían despedido y la menor cruzaba el paso de peatones se produjo el choque. La colisión hizo saltar a la pequeña que se llevó un fuerte impacto sobre la cabeza al caer a la calzada.

El padre de la menor y los muchos testigos quitaron responsabilidad a la conductora ante el accidente. Eso sí, han cargado duramente contra la Policía Local por que, durante el momento del suceso, no había ningún efectivo en la zona. La unidad destacada a Otero- Manzanera llegaría minutos más tarde, según precisaron fuentes del cuerpo armado.

La llegada del 061 al lugar del accidente fue inmediata, pues estos están en el ambulatorio de Otero. Tras el primer reconocimiento la menor fue trasladada al hospital donde se le realizaron distintas pruebas. Esta salió a medio día del centro acompañada de sus padres, con un collarín y con fuertes dolores.

“Hasta que no ocurra una desgracia y muera alguien no va a haber presencia diaria de la Policía en el Vicente Aleixandre”, criticó el padre de la accidentada. Según este la escasez de personal no sirve como excusa. “No tengo nada que reprochar al agente destinado a la zona y hoy hasta ocho policías se han interesado por el estado de salud de mi hija”, reconoció.

Lo cierto es que la avenida de Otero, como otros muchos puntos viarios situados junto a centros escolares sufre colapsos circulatorios durante la entrada y salida de estudiantes. El presidente de la barriada, Francisco García Segado, secunda las manifestaciones de ayer de los padres y pide “presencia policial constante” que ordene el tráfico y vele por la seguridad de los más pequeños.

Mientras, el superintendente de la Policía Local, recuerda que de 8.45 a 9.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas, cada día, hay efectivos de este cuerpo en cada centro escolar.

La directora del Vicente Aleixandre, Rosa González, ha sido testigo de todo lo ocurrido y ha acompañado a los padres al propio hospital. Además, según explicó, ha escrito una carta a la Consejería de Educación solicitando que tome medidas en este asunto. “Nuestros alumnos vienen de Haú, del polígono y de los pisos militares y muchos tienen que cruzar la calle”, relató.

Esta vez el azar ha dado una oportunidad más para que las autoridades pongan las medidas oportunas que eviten estos sustos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto