PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


el conductor agredido, montes. e.p.

ataques
 

El agredido en el Príncipe revela que no había policías dentro del autobús

Montes, el conductor atacado, asegura
que muchos agentes “estaban de baja”, mientras Ángel Gómez dice que las
bajas eran “las normales” y que
dejarán de vigilar en este servicio
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tensión dentro del transporte público en el Príncipe en horario de 14.30 a 15.30 los días laborables empieza a ser más frecuente de lo habitual y ya huele a podrido. Esta semana, la empresa Hadu Almadraba denunciaba que uno de sus conductores había recibido una agresión mientras realizaba su trabajo ordinario.

Desde que empezó el colegio han sido varias las denuncias realizadas por el colectivo y esto ha obligado que la Policía se haya visto obligada, a petición del sector y de la propia Consejería de Gobernación, a colocar una pareja de agentes detrás del autobús para controlar el servicio. En ocasiones ha bastado con un coche custodiando al autobús; otras semanas se han visto obligados a incluir a uno de los policías dentro para evitar los altercados. Las molestias a los conductores y la rotura del mobiliario del vehículo han sido las denuncias principales, pero en esta ocasión, el asunto ha llegado a más.

Hace unos meses se publicó que la Policía volvería a intensificar la vigilancia para bien de estos trabajadores y que también desplazaría a agentes durante toda la jornada de mañana en el Príncipe para regular el tráfico, ante un conato de huelga del sector, que aseguró que dejaría de completar el servicio si no se ponían medidas reguladoras del tráfico y se cambiaba el itinerario con el fin de que no coincidieran nunca más dos autobuses en la calle San Daniel, algo que se ha conseguido al menos en las horas puntas. Hace tres meses que la Policía Local ha cubierto esta vigilancia, según manifestó el superintendente de la Local, Ángel Gómez, que reveló que a partir de ahora será la Brigada Cívica quien controle nuevamente la situación. Se trata de nueve personas que no son agentes de la autoridad, pero que sí tienen potestad para actuar como ‘primeros auxilios’ dentro del barrio y que han venido haciéndolo en los últimos dos años. Gómez declaró que no tiene que haber problemas y que para cualquier eventualidad tendrán a la policía enseguida.

Montes, el conductor agredido, destacó que durante el servicio no había ningún agente dentro del autobús y, como es de entender, tampoco ninguno de las Brigadas Cívicas. “En el Polígono entraron varios adolescentes en el autobús con unas varillas en la mano, tendrían entre 16 y 17 años. Luego, llegando al Príncipe, pillé a uno metiendo la mano en el dinero. Le di un manotazo para que la quitara, empezaron a discutir entre ellos y después me dieron tres golpes con la varilla en la cabeza -después de haber superado la farmacia-. Me levanté, me enfrenté a ellos, se abrieron las puertas y salieron corriendo. Algunos intentaron perseguirles, pero no pudieron cogerlos y se llevaron más de 10 euros de la caja”, explicó. Además, asegura que el propio Ángel Gómez le dijo que había casi “media plantilla de baja, con gripe, y que no había gente para atender al servicio Príncipe”. Gómez desmintió estas palabras y aseguró que los policías ausentes eran “los normales” y que había otros servicios más importantes que atender en esos momentos, por lo que fue imposible hacer ese día la labor de vigilancia.

Las Brigadas Cívicas, que llevan unos petos como uniformes, regresan a una difícil tarea, de la que fueron relevados cuando se incrementaron los incidentes en la línea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto