PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


reunión con los afectados. archivo.

empresas
 

Los adeudos de otras firmas
con Cabed servirán para
pagar a las contratas ceutíes

Antonio Benítez Domínguez entrega
al juez un listado de empresas que
le deben 120.000 euros y muestra
su disposición a la liquidación

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Antonio Benítez, representante de Cabed S.L., la constructora que adeuda cerca de 400.000 euros a doce subcontratas ceutíes, muestra su disposición a hacer la liquidación de pagos. Este ha entregado al juez un listado de empresas que le adeudan una totalidad de 120.000 euros, que se utilizarían para reducir parte de las cuentas pendientes.

Las doce subcontratas ceutíes están hoy más cerca que ayer de ver como perciben una parte del dinero que Antonio Benítez, representante de CABED S.L. les adeuda. Este ha facilitado al juez que instruye el caso un listado de empresas de la que es acreedor.

La percepción de el adeudo de ese grupo de empresas con Antonio Benítez ascendería a 120.000 euros, según informó uno de los abogados de la acusación. Además habría que contabilizar las cantidades retenidas por Ferrovial, contratante de la obra de instalación del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Otero. “Todos los pagos que reciba por una de estas dos vías se destinarán a la liquidación con las doce empresas ceutíes”, apuntó este letrado.

En este sentido, los abogados han iniciado los trámites ante el juez para solicitar concreción acerca de los plazos de pago y las cantidades que desembolsaría el empresario gaditano.

A pesar de que los 120.000 euros representan poco menos de un tercio del total adeudado fuentes de la acusación consideraron que era mejor eso que nada.

Requerimiento de pruebas


Por otro lado, el juez que instruye el caso subcontratas anunció al abogado de Gabay que “la mayoría” de los requerimientos de pruebas presentados han sido aceptados.

Algunas de las pruebas que se piden a Antonio Benítez tienen que ver con el número de trabajadores que tiene su empresa y las deudas que tiene contraídas con otras corporaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto