PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


Vivas (I), Corredor (C) y Márquez (d). e.p.

reunión
 

Gobierno Local y Vivienda
asientan las bases de la
próxima Comisión Mixta

La reunión que mantendrán en febrero
creará un grupo de trabajo que agilizará
los trámites del planeamiento urbanístico
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se reunió ayer con la directora general de Urbanismo del Ministerio de Vivienda para definir las líneas básicas de una Comisión Mixta que será oficial a partir de febrero. La revisión de la actual normativa de la ciudad y la agilización de los trámites para el planeamiento urbanístico, principales cuestiones.

Juan Manuel Doncel mantuvo ayer un encuentro casi definitivo para la creación de la Comisión Mixta de Vivienda que integrarán juristas y técnicos de las administraciones estatal y local. La directora general de Urbanismo, Rosario Alonso, la subdirectora, Ángela de la Cruz y el asesor de la ministra, Francisco Javier Velázquez recibieron al consejero de Fomento para asentar las bases de una comisión que se creará en febrero si no existe ningún problema de última hora en las agendas. Será el próximo mes cuando se dé el visto bueno a un grupo de trabajo que tendrá como principales cometidos revisar la normativa actual de Ceuta en la parcela urbanística, con el fin de agilizar los trámites del planeamiento del suelo.

Pero no solo Ceuta va a conseguir una comisión mixta, sino también Melilla. Ambas ciudades verán cómo se rubrica el acuerdo gracias a la firma del secretario de Estado.

La sintonía entre Ciudad y Estado viene motivada gracias a los encuentros que han mantenido sucesivamente desde que Beatriz Corredor fue nombrada para liderar este ministerio y que fraguó con la presencia de ésta en Ceuta en noviembre de 2008.

El grupo de trabajo mixto también participará en la elaboración del libro blanco del planeamiento urbano y sostenible en España. Otro de los temas tocados entre Doncel y Alonso fue el de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El ceutí le mostró el avance que se ha hecho y dijo que está siguiendo una hoja de ruta para ceñirse a los pasos que marca el Ministerio medioambiental.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto