PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


Juan Luis Aróstegui. a. samiñán.

8º CONGRESO DE COMISIONES OBRERAS DE CEUTA
 

La Sección en la Ciudad
de CCOO rompe la unanimidad
de otros congresos

El Informe de Gestión se aprueba sin
el apoyo total de los 196 delegados
debido al descontento de ese sector por
la gestión de la ‘crisis’ en Punta Blanca

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La gestión por parte de la dirección de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta de la ‘crisis’ en el Centro de Menores de Punta Blanca le ha costado, al menos, la fractura de la unanimidad que presidió los dos últimos congresos; y podría ser que hoy, incluso, se presente una lista alternativa auspiciada por su Sección Sindical en la Ciudad Autónoma, donde el descontento por las acusaciones de malos tratos no cesa. De hecho, ayer todos ellos votaron en contra al Informe de Gestión, que, no obstante, reflejó el apoyo mayoritario que Juan Luis Aróstegui tiene en la central ceutí.

Con la presencia de 194 de los 200 delegados sindicales que CCOO tiene en Ceuta –entre las ausencias, según ha podido saber este periódico, algunos miembros del Área de Menores; cuatro se han dado ya de baja– se inició ayer el 8º Congreso de la central ceutí, que avanzó sin la unanimidad de las dos últimas citas debido al profundo descontento de la Sección Sindical del Ayuntamiento en la gestión de la denuncia de malos tratos en el Centro Punta Blanca.

Antes del Congreso, Aróstegui se reunió con el fiscal de Menores, en una cita en la que éste le pidió a aquel que presente las pruebas por los presuntos malos tratos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO Ceuta, Emilio Postigo, se reunió por la mañana en la oficina del sindicato en el Ayuntamiento con la Sección Sindical en la Ciudad, sin que consiguiese aplacar el malestar. Así, respecto a las críticas de no haberles consultado antes de acudir a la Fiscalía, Postigo afirmó que el sindicato está obligado a trasladar estas denuncias sin necesidad de consultar a ninguna sección.

Por la tarde, en lo que al Congreso respecta, que contó con diez invitados, entre ellos José Fernández Chacón, delegado del Gobierno en Ceuta, José Antonio Carracao, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ceuta, y el número dos de CCOO a nivel nacional, Fernando Lezcano, secretario de Comunicación y portavoz, se aprobó el Reglamento, el Orden del Día, la Mesa del Congreso y la Comisión de Candidaturas.

Aróstegui, por otro lado, reconoció la lucha de los sindicalistasde Alonso Ruiz, Manolo Fandiño y Carmen Ramírez, quienes “los tres casi acaban con una depresión por el hostigamiento de los empresarios”, aseguró.

Posteriormente se comenzó el debate del Informe de Gestión, que acabó con la aprobación sin unanimidad y el voto en contra de los delegados del sindicato en la Ciudad Autónoma, entre otros.

El Congreso entrará hoy en su jornada más interesante, donde, por el momento, sólo existe la candidatura encabezada por Aróstegui, pero que, según ha podido saber este periódico, la Sección del Ayuntamiento podría encontrar el apoyo de 15 delegados antes de la una de la tarde, plazo en el que se cierran candidaturas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto