PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


Guillermo Martínez (C) . cedida.

FITUR 2009
 

La Feria Internacional de
Turismo conmemorará el Día
de Ceuta el próximo jueves

Firma de convenios con empresas
turísticas, gastronomía y el estreno de un nuevo vídeo promocional protagonizarán
los actos preparados para la citada fecha

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Firma de convenios con empresas turísticas como Acciona, Trujillo, Mundimaroc o Flandria, gastronomía y el estreno de un audiovisual que promociona el turismo en la ciudad serán los protagonistas en la celebración del Día de Ceuta en FITUR el próximo jueves. La Feria Internacional de Turismo será inaugurada el miércoles por los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia y en representación de la ciudad acudirá al acto de apertura el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez. A partir del viernes, el stand de Ceuta en FITUR abrirá sus puertas a todos los visitantes durante el fin de semana.

El pabellón número 9 de IFEMA en Madrid será el escenario que acoja el próximo miércoles la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo 2009 sobre las diez y media de la mañana en el stand de Turespaña.

Los Príncipes Don Felipe y Doñ Leticia serán los encargados de abrir esta nueva cita de FITUR y lo harán, a diferencia de años anteriores, con un saludo personalizado a los representantes de las distintas comunidades autónomas y Ciudades Autónoma.

Para simbolizar a Ceuta, acudirá al acto el consejero de Economía y Empleo, a la sazón responsable de Turismo en el Gobierno ceutí, Guillermo Martínez Arcas. A partir de ahí, el stand de la ciudad autónoma abrirá sus puertas a los profesionales e invitados a la feria a los que está destinada durante los dos primeros días de su celebración.

Día de Ceuta en FITUR 2009


El día más importante para la ciudad en esta cita internacional será el próximo jueves ya que se conmemorará el Día de Ceuta en FITUR.

La jornada se abrirá a las diez de la mañana con una reunión entre el presidente, Juan Vivas, y el sector empresarial de la Ciudad. Un encuentro que tendrá como escenario la sala multiusos del stand. A continuación, y en las mismas coordenadas geográficas, se procederá a la proyección de un nuevo vídeo promocional de Ceuta, realizado por la televisión pública de la ciudad.

Posteriormente, alrededor de las once menos cuarto de la mañana, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ofrecerá una rueda dfe prensa a todos los medios acreditados. Y sobre las doce y media, se procederá al estreno del vídeo promocional.

La firma de convenios con las empresas Mundimaroc, Luxotour, Acciona, Flandria, Trujillo, Fortur y Helisureste en la zona VIP del stand de Ceuta se producirá a partir de las once y media. La mañana se cerrará con entrevistas individualizadas.

La tarde de este Día de Ceuta en FITUR estará consagrada a la restauración. En primer lugar con la presentación de un libro sobre la gastronomía ceutí, del que es autor Juan Gordillo, jefe de cocina del Parador de Turismo La Muralla.

Este acto, que se llevará a cabo sobre las cuatro y media, enlazará con la puesta de largo del restaurante Gran Casino que, de inmediato, volverá a abrir sus puertas.

A partir del viernes, 30 de enero, el stand de Ceuta en FITUR, como toda la feria, abrirá sus puertas a todos los visitantes. Un fin de semana que, como cada año por estas fechas, abarrotará las instalaciones de IFEMA ante la que probablemente sea la feria más popular de las muchas que acoge este recinto a lo largo de todo el año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto