PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


Concentración de los trabajadores. e.p.

sudsidio por desempleo
 

Los trabajadores de Spar podrán apuntarse al paro el lunes

La incomparecencia de la empresa al
acto de conciliación abre la vía del despido tácito para la treintena de empleados
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir del lunes, la treintena de trabajadores de Spar podrán acudir a las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) para solicitar trabajo y percibir el subsidio por desempleo, paliando así, en parte, la difícil situación económica que vivían desde que Dozahi cerrase los dos supermercados y convocase un concurso de acreedores. La empresa no compareció ayer al acto de conciliación, lo que ha abierto la vía del despido tácito, según informó ayer UGT.

La incomparecencia del responsable de Dozahi, S.A. en la mañana de ayer al acto de conciliación en el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha abierto una vía favorable para que su treintena de ex trabajadores puedan acudir a solicitar el subsidio por desempleo.

Precisamente, el acto de conciliación, el segundo esta semana, estaba previsto para llegar a un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa de cara a que se les diese de baja en la Seguridad Social. La no comparecencia del empresario Emilio Mendoza Sepúlveda dará, no obstante, el mismo resultado, al producirse por ello el despido tácito, según informó ayer el secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, Eloy Verdugo.

La treintena de empleados de los dos establecimientos Spar en la ciudad autónoma tan sólo han ingresado desde el día 1 de diciembre un 30 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad, estando pendiente también las nóminas del mes de diciembre de todos ellos. Verdugo se felicitó porque “al fin estos trabajadores van a poder dejar de estar en un limbo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto