PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2009


jóvenes que participaron en el taller. ep.

cursos
 

Artes, tecnologías y
asesoramiento componen
la Escuela de Juventud 09’

Los jóvenes ceutíes podrán beneficiarse
de quince acciones formativas en el primer semestre de este año que se desarrollarán entre febrero y junio en la Casa de la Juventud

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir del dos de febrero, la Escuela de Juventud abre nuevamente sus puertas con la presentación de quince acciones formativas a desarrollar entre el citado mes y junio. Cursos y talleres que se podrán enmarcar dentro de áreas como el arte, las tecnologías y la especialización en el sector juvenil y sus necesidades.

Nuevas propuestas y acciones formativas componen la Escuela de Juventud que para el primer semestre de 2009 pondrá en marcha quince cursos y talleres que se desarrollarán entre febrero y junio en la Casa de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías.

Con respecto a pasadas ediciones, la programación de estos primeros seis meses de curso advierte un mayor énfasis en las tecnologías, las manifestaciones artísticas y, sobre todo, especialización en los jóvenes y campos atractivos para su formación e información. Todos ellos tendrán un coste de doce euros, y de nueve con carnet joven.

Manifestaciones Artísticas


De las quince acciones formativas que se desarrollarán entre febrero y junio, cuatro se podrían englobar dentro del campo de las manifestaciones artísticas.

Para inaugurar la Escuela de Juventud el dos de febrero, se iniciará un curso de pintura y dibujo que contará con quince plazas por grupo estableciéndose uno en horario de cinco a seis y media; y otro de seis y media a ocho de la tarde. En la misma fecha, se pondrá en marcha el taller de música moderna, que incluirá percusión, guitarra, batería, teclados y bajo, realizándose actividades musicales tales como conciertos.

Como novedad, los días 13 y 14 de marzo se desarrollará un taller básico de sonido de manejo de pequeños equipos al que podrán acceder quince jóvenes que tengan más de 14 años. Y otra aportación novedosa para 2009 será el taller de videoclip que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo.

Nuevas Tecnologías


Otras cuatro acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías y el manejo de la informática compondrán el primer semestre de la Escuela de Juventud. El primero tratará la toma de contacto con la informática e internet a partir del 6 de febrero y podrán acceder doce usuarios. El siguiente, de ofimática, comenzará el dos de marzo, en el que se impartirán conocimientos a nivel de usuario. Ya en abril, se desarrollará un curso de creación y gestión de bases de datos; y para finalizar este campo, en mayo, los jóvenes aprenderán a crear presentaciones interactivas.

Especialización en jóvenes


Durante estos 6 meses los ceutíes podrán conocer aspectos como animación sociocultural y desarrollo comunitario, cursos sobre voluntariado, taller de orientación laboral, cursos básicos de información juvenil, creatividad y, para finalizar, en la segunda quincena de mayo se pondrá en marcha una jornada informativa sobre programas europeos para becas Erasmus, Erasmus prácticas, Leonardo y el programa Juventud en acción.
 


Normas de funcionamiento y requisitos para las iniciativas

Una vez comenzados los cursos y talleres no se tendrá derecho a la devolución de la cuota. Para los cursos de perfeccionamiento es necesario haber realizado uno de iniciación. Para obtener diplomas acreditativos será necesario terminar el curso correspondiente en la fecha establecida y no haber incurrido en faltas de asistencia superior al 10% del total de horas lectivas primando el criterio del profesor o monitor. Según las necesidades del curso, los participantes deberán llevar un material mínimo imprescindible. El no respetar las normas establecidas por los monitores y la organización de los cursos, así como el no mostrar el debido respeto a los compañeros y monitores, será causa suficiente para la anulación de la matrícula y la expulsión del curso. Queda prohibido el uso del teléfono móvil durante las clases.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto