PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 29 DE ENERO DE 2009


el príncipe con martínez (d). j.robles.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID 2009 (FITUR)
 

Los príncipes enviaron un afectuoso saludo a los ceutíes a través de Guillermo Martínez

El consejero de Economía, Empleo y Turismo representó a Ceuta en Fitur en su acto inaugural y hoy el presidente Vivas acude como anfitrión en el Día de la Ciudad Autónoma

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo ha abierto sus puertas en IFEMA (Madrid). Allí se dan cita regiones, países, ciudades... lo mejor de cada casa en cuento al turismo se refiere. Empresas, operadoras, mayoristas de viajes, compañías aéreas, navieras... Todo un mundo dedicado al mundo del turismo donde Ceuta regresa como cada a lo a contar con un stan y promocionar sus potencialidades como destino turístico de primer orden, tanto por su rico patrimonio histórico-cultural, como por su ubicación geográfica extraordinaria, a caballo entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Europa y Africa.

Fitur 2009 ha abierto sus puertas oficialmente. Y lo ha hecho con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en un acto en el Pabellón de Turespaña a donde acudieron todos los representantes de cuantos stands participan en esta espectular muestra turística mundial.

El consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Guillermo Martínez, ha aprovechado el saludo protocolario a los Príncipes de España en la inauguración de FITUR 2009, para brindarles el saludo de “todos los ceutíes”. Fue un breve instante, mientras el apretón de manos, celebrado en el Pabellón de Turespaña con cuyo director general, Javier Mateo, ha intercambiado unas palabras que, según Martínez, “han vuelto a poner de manifiesto el gran conocimiento que posee sobre la realidad que de Ceuta y Melilla”.

El consejero ha solicitado a Turespaña que la Mesa de directores generales de Turismo, que tendrá lugar el segundo semestre de 2009, tenga como escenario nuestra ciudad. Ceuta ya fue sede de una Mesa de directores generales en 2001, en la primera legislatura de Juan Vivas.

Stand ceutí, elegante y moderno

De regreso al stand en el que está representada la Ciudad Autónoma de Ceuta en esta feria, el consejero se ha referido al mismo como “elegante, moderno y sencillo, pero” ha agregado, “si algo le distingue es su privilegiada ubicación, en el Pabellón 3, junto a Andalucía, desde donde se hace visible desde todos los ángulos que le rodean”, ha acentuado el responsable de Turismo el Gobierno ceutí.

Mesquida en Ceuta

En relación a las novedades que registra la agenda del ‘Día de Ceuta’, el consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez ha destacado la “nueva gran oportunidad que representa la visita del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida”. Ésta se confirmó durante la jornada de ayer y fue valorada muy positivamente por la delegación ceutí de Turismo que ya se encontraba en la capital de España. Encabezando a la representación ceutí, el consejero no dudó en reconocer que será un “gran momento para insistir en las necesidades y potenciales que registra Ceuta en materia de Turismo”.

En concreto se le solicitará apoyo para avanzar en la rehabilitación del Parador de Turismo La Muralla, Puerta Califal y el Plan de Dinamización Turística.

Profesionales a tope

El stand de Ceuta es obra de la empresa ceutí ‘Papel de Aguas’, y desde su apertura registra una gran asistencia de profesionales que intercambian impresiones con las empresas ceutíes en él representadas.

FITUR abre sus puertas hasta el viernes a profesionales del sector y autoridades procedentes de todos los rincones del mundo. Durante el fin de semana, el público, en general, abarrotará estas instalaciones de IFEMA en una de las ferias más populares de cuantas se celebran en Madrid. El presidente de Ceuta, Juan Vivas llegó ayer mismo a mediodía a la capital de España donde, por la tarde, mantendrá una reunión de trabajo, con sus más estrechos colaboradores, para cerrar los últimos cabos y ultimar los detalles en torno a la conmemoración del ‘Día de Ceuta en FITUR 2009’ a la que se espera la asistencia de muchísimas personalidades de la vida política y social tanto de ámbito nacional como local.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Don Felipe y doña Letizia presidieron la inauguración de la XXIX edición de FITUR

Mesquida, gran atractivo del día en el que Ceuta será protagonista en FITUR

Luis Moreno califica de “gran acierto” el diseño del stand ceutí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto