PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 29 DE ENERO DE 2009


POLÍGONO INDUSTRIAL EL TARAJAL. ARCHIVO.

COMERCIOS
 

Fomento asume que no será posible regularizar a todas las naves del Tarajal

El consejero, Juan Manuel Doncel, se marca
como objetivo normalizar la situación del “máximo número de almacenes”
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se mostró ayer “esperanzado” en continuar con la misma línea de tramitación de licencias del Tarajal que ha fructificado hasta ahora con 21 de ellas. No obstante, este reconoció que no será posible regularizar a todas las naves: “El objetivo es conseguir llegar al máximo número dentro de la legalidad”.

El consejero de Fomento significó ayer en rueda de prensa que “hacemos todos los esfuerzos que podemos” para regularizar a las naves del Tarajal lo más rápido posible. Doncel recordó que la Ciudad pone “todo” su interés y advirtió que nadie debe engañarse por que esto no es un proceso que va de un día para otro.

Según el consejero ha existido un cambio “sustancial” en el interés de los propietarios y los resultados del proceso desde que asumió la regularización como titular de Fomento. “Ahora sólo queda poner la guinda regularizando el máximo número de almacenes que permita la legalidad”, confesó.

Las visitas de técnicos de Bomberos y Sanidad son semanales, tal y como precisó ayer el consejero, y pudo comprobar EL PUEBLO ayer. Estos desplazamientos son uno de los frutos de la reunión del 2 de enero entre la Ciudad y la comunidad de propietarios del Tarajal. El objetivo es mantener un circulo de comunicación que redunde en la entrega pronta de los proyectos a Fomento.

La oficina de regularización tiene ante sí un total de 11 proyectos pendientes únicamente del visto bueno de bomberos o de sanidad, según precisó el consejero.

Doncel no pudo precisar ante los periodistas un plazo para la finalización de este proceso por que la marcan los trámites burocráticos. “Hay proyectos que nos dan más facilidades y se informa más rápido mientras que otros todo lo contrario. Aquí hay dos técnicos dedicados en exclusiva a esta tramitación”, informó el titular de Fomento.

Nueva reunión

La comunidad de propietarios de los polígonos del Tarajal ha solicitado a Fomento una nueva reunión con el consejero, según desveló el propio Doncel. Este reiteró su intención de recibirles cuando le fuera posible, algo que podría ser factible la próxima semana. “Quería haberme reunido con ellos mañana (por hoy) mismo pero cuestiones de agenda me lo impiden. La puerta del diálogo debe estar siempre abierta y esa es la intención del Ejecutivo autonómico ceutí”, continuó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto