PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 29 DE ENERO DE 2009


carolina pérez en el centro. a. samiñán.

galardon
 

`Llegada de la ayuda´ gana el concurso dirigido al voluntariado

Las 93 obras del certamen de fotografía estarán expuestas brevemente en el Casino Militar hasta el próximo domingo
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La exposición de las obras del VI Certamen de Fotografía `Solidaridad a pie de calle´ permanecerá abierta hasta el próximo domingo en el Salón Andaluz del Centro Cultural de los Ejércitos. El vencedor de un certamen dirigido al voluntariado social fue Gabriel Vázquez con la obra `Llegada de la ayuda´.

Llegada de la ayuda, un primer plano de una cuchara acercándose a un niño, ha salido vencedora del VI Certamen de Fotografía Solidaridad a pie de calle confinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Gabriel Tizón Vázquez ha sido el ganador de los 1.200 euros con los que estaba dotado el primer premio. El segundo fue para Bergo Verglés. con su foto Stop, investigación sobre la malaria (600 euros), y el tercero fue para Aitor Escariaza con Voluntarios en el Támesis (800 euros).

El certamen estaba destinado a personas que trabajan en asociaciones de ayuda social o realicen acciones de solidaridad La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, habló de una “muy alta calidad” en las 93 obras expuestas que se podrán ver en el Centro Cultural de los Ejércitos hasta este domingo.
 


Asuntos Sociales aprueba ocho de las solicitudes presentadas al IMIS

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, adelantó ayer que ocho de las solicitudes presentadas a la Comisión de valoración del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) han sido aprobadas mientras queda una treintena en valoración porque todavía no ha llegado toda la documentación. Por otro lado, la consejera quiso responder a las críticas vertidas por el PSOE por la falta de apoyo al llamado Banco del Tiempo a raíz de la reunión con la presidenta de la asociación vecinal del centro. “El Banco del Tiempo fue una idea que ya me transmitió la presidenta y que consulté con la alcaldesa de Chipiona, estamos tratando de ponerlo en marcha desde hace seis u ocho meses. En ningún caso hemos ignorado este tema ni suplantado a ninguna asociación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto